Liga Nacional

Esta es la linda historia de amor entre Eddie Hernández y Lorena Varela

El futbolista y su ahora esposa se casaron el sábado, un día antes de que él se marchara a China

2016-02-23

Esta historia de amor tiene dos componentes importantes. Los valores y el compromiso con Dios. Eddie Hernández, delantero de la Selección Nacional de Honduras y ahora del Qingdao Jonoon de China, contrajo matrimonio el sábado anterior en Tegucigalpa.

¿Quién le robó el corazón a uno de los solteros más cotizados del país? Aquí te lo revelamos. Ella es Lorena, Varela, trabaja en la Secretaría de la Presidencia en el Dirección Nacional de Intervención Sociales y es ahora la dueña del corazón del 'Bombardero del Aguán'.

EN FOTOS: ASÍ SELLARON SU AMOR EDDIE HERNÁNDEZ Y LORENA VARELA

Ella es su compañera de vida, su confidente desde hace casi un año. Se conocieron por medio de un amigo, pero aunque hubo momentos en que la distancia supuso una barrera entre ambos, el amor que se tienen entre ambos, floreció de tal manera que los llevó al altar.

'En principio fue un poquito complicado, no sabía mucho de él, el muchacho anduvo ahí, insistiendo, detrás de mí, hasta que se le dio la oportunidad y ahora somos esposos', dice de forma emocionada Lorena.

'En menos de un año decidimos dar este paso. Para algunos será poco tiempo, pero sabemos que es lo correcto, que todo está en manos de Dios', agrega.

Eddie, acostumbrado a gritar goles, festejar con tremendos gestos, la conquistó con su forma de ser, con detalles tan pequeños como la prudencia y el nunca dejar pasar momentos mágicos con palabras que la enamoraron con el correr de los días.

'Eddie es una persona reservada, me llamó la atención eso de él, en su profesión sé que un monton de mujeres le han de salir, pero nuestra relación se centró en Dios primeramente, de ahí surge la idea de querer honrarlo a Él con nuestro matrimonio. Pusimos por encima de todo a Dios y luego a nuestros padres', añadió.

'Todo pasó rápido, pero por el tiempo que hemos compartido, siento que lo conozco de siempre, tanto él me comprende a mí y yo a él, ha sido incondicional conmigo'.

LA PROPUESTA DE MATRIMONIO

El sábado anterior, mientras Motagua se imponía 2-0 al Juticalpa FC por la fecha 7 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras, Lorena sellaba con un beso, un sí ante un notario y una firma en un papel membretado, una de las etapas más felices de su vida.

Eddie le propuso matrimonio el 4 de enero de 2016, lo hizo de forma natural, en un momento en el que compartían juntos, pero lejos del formalismo. Ya el domingo 14 de febrero, el goleador lanzó la propuesta oficial, con anillo en mano y con la fe en Dios de recibir, de nuevo, una respuesta positiva.

ESTA HISTORIA EN FOTOS:

Delantero de la Selección de #Honduras se casó. MIrá cómo, cuándo y dónde. ¿Quién le robó el corazón? http://bit.ly/1LEZhtL

Posted by Diario Deportivo Diez on martes, 23 de febrero de 2016

'De rodillas me dijo que si me quería casar con él, fue muy lindo. La más emocionada fui yo, me quedé sin palabras, le di el sí, me cautivó desde el primer momento'.

El ser futbolista reconocido, internacional con Honduras y con un pasado en Europa y México, a Eddie Hernández pretendientes, quizás, nunca le faltaron, Lorena lo reconoce, pero da la receta para ser feliz ahora al que orgullosamente llama 'mi esposo'.

'La confianza se la gana uno con sus actitudes, Eddie me ha demostrado que es una persona en quien puedo confiar. Se necesita mucha madurez, Dios ha sido mi ayuda, a veces me pongo a pensar cosas, pero ante todo Dios es el centro de nuestra relación, lo hemos puesto en primer lugar y lo he apoyado en todo antes de juzgarlo por algo', reveló.

EL DÍA DE LA BODA

Los nervios eran normales, entre el ajetreo del vestido, el peinado y demás, a Lorena se le vienen a la mente los momentos previos a darse el 'sí'.

'Tuvimos que adelantar la boda por su viaje a China, nuestra boda iba a ser el 1 de abril, esperamos que él dé el 100 en China y demuestre su talento, a finales de este año, primero Dios, será nuestra boda eclesiástica', siguió.

'No lloré, estaba muy alegre, me aguanté las lágrimas, es una bendición haberme casado y me siento bendecida y complacida de poder llamar a Eddie mi esposo amado, él hombre que Dios puso a mi lado. Es detallista, cariñoso, reservado y prudente. Me manda flores, chocolares que al final se come él porque yo soy poco para ello', explica.

Lorena, sonriente, emocionada, pero contando los días y horas para inciar su aventura al lado de Eddie Hernández, confiesa que las dos semanas que podría tardar en completar los trámites para viajar a China, podrían hacerse eternas, nos cuenta que la pasión por Motagua, también fortaleció su amor.

Foto: Diez

'Soy Motagua de corazón y con amor. Cuando lo despedí en el aeropuerto, le dije 'Dios lo bendiga, deseo que el éxito le acompañe y que la gracia y favor de Dios esté sobre su vida', dice al revelar que de cariño al futbolista lo llama 'Flaco' y que él la trata como 'bebé, princesa y amor'.

Hoy en día es difícil no caer en tentaciones carnales, pero Lorena da su testimonio y es clara, que todo es posible 'gracias al compromiso que cada uno tiene con Dios'.

'Vamos a la Iglesia juntos, aunque ya casados nos olvidamos de todo, pero es complicado, pero nuestra fe en Dios nos hizo llegar hasta aquí. Por ahora no hay planes de hijos, quizás en año y medio, aunque si se viene antes, gracias a Dios'.

LA COCINA, LAS RANAS Y LOS SAPOS

La ahora señora de Hernández trata de complacer en todo a su esposo. Es más, ella misma afirma que hace lo posible para cocinarle todo lo que se le antoje a Eddie.

'Como él es de la costa, le gusta mucho la comida de ese tupo, he tratado de hacerlo lo mejor posible en la cocina, porque es bastante exigente. Nuestra luna de miel será en China, pero no importa, no nos caerá mal comer ranas, sapos y todo lo que venden allá, si no les hace daño a ellos, tampoco a nosotros', puntualizó.