Liga Nacional

Falero sobre Olimpia: 'Real España es un equipo grande y tiene la obligación de ganar'

El uruguayo asegura afrontar el decisivo duelo copero con mayor tranquilidad por haber dejado atrás el tema del descenso.

2016-04-12

El uruguayo Miguel Falero, bajo cuyo mando Real España marcha en la tercera posición del torneo Clausura con 22 unidades y abandonó temprano la lucha por no descender, adelanta que su equipo viaja a enfrentar a Olimpia sin recaudos para amarrar el pase a la final de la Copa Presidente.

Lea más: Este miércoles se definen los finalistas de Copa Presidente

'La presión siempre está porque Real España es un equipo grande y tiene la obligación de ganar, pero más que nada la confianza de los jugadores en el trabajo va llevando a que ellos se vayan soltando y en la medida que podamos hagamos un partido más acorde a lo que tenemos', comienza diciendo Falero en relación al clásico con el León.

En relación a la relevancia que tiene jugar ambas competencias para la Máquina, el charrúa apunta que 'por el tema de desgaste indudablemente los viajes te hacen pagar al final del torneo, pero sí es importante poder mover a todo el plantel, que tengan su oportunidad y seguir midiendo el rendimiento', expone.

Foto: Diez

La gran carga que reviste la temporada es algo que, según el caharrúa solo se puede sobrellevar de una manera.

'Nosotros pensamos que el 50 por ciento en el jugador es lo mental, pues uno que es fuerte mentalmente puede jugar con un problema físico y sin estar en óptimas condiciones; hemos visto jugadores que son titulares y tienen influencia pese a contar con ciertas carencias técnicas, nuestros jugadores tienen carácter', resalta.

Consultado por la pérdida de categoría que sufrió Victoria, precisamente a manos de su club, el estratega sudamericano expresa que 'son momentos tristes que pasa una institución, lo mejor que hacen los equipos cuando tienen una derrota es corregir, sacar provecho y volver a intentarlo'.

ADELANTA UN CHOQUE REÑIDO EN EL NACIONAL

Con la mira puesta en el choque de vuelta de las semifinales de la Copa, el adiestrador españolista expone que no se confían.

'Será durísimo; Olimpia es un plantel excelente, con buen cuerpo técnico, con experiencia y es la base de la Selección, independientemente del equipo que ponga en la fecha 1 o 9, en la Copa o la Liga, es un rival muy respetable'.

Haberse salvado finalmente del descenso es algo que al preparador lo tiene muy contento y recuerda los números que habían a su llegada.

ASÍ MARCHA REAL ESPAÑA EN EL CLAUSURA 2016

'Veníamos encaminados, trabajando bien; los números a veces en el fútbol los puedes utilizar a favor o en contra, nosotros de estar 104 días sin ganar un partido y de estar cuatro puntos abajo (de Victoria) pasamos a estar 18 arriba, creo que hay una constancia de equipo con una acumulación de trabajo y cosas que no se ven ni lucen, pero están ahí', cerró.

LO DIJO FALERO:

'Los partidos de Copa te dan la oportunidad de mover el plantel, los viajes consolidan porque los grupos se compenetran más, nosotros venimos contentos porque estar peleando semifinales no es para cualquiera y más con los antecedentes que estábamos'.

'Hemos ido rotando, cuidando y tratando de recuperar, todo eso ha fortificado al equipo, contra Marathón vimos un equipo más suelto pese a que hay opiniones contrarias que dicen que nosotros solo jugamos al contragolpe'.

'Solo son estos 90 minutos, acá el que juegue mejor va a pasar a la final'.