Liga Nacional

Ferrari: 'Tosello tenía la habilidad de engañar a los porteros'

El presidente del Olimpia no culpó a nadie de su equipo por la eliminación ante el Santos en la Concachampions.

2011-08-04

El presidente del Olimpia de Honduras, Rafael Ferrari, salió satisfecho con el rendimiento mostrado por su equipo pese a que fue eliminado por el Santos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

'Hoy me toca felicitar al equipo y al profesor Danilo Tosello porque los muchachos se entregaron. El fútbol es así, cuando la bola no quiere entrar no hay manera, pero creo que Olimpia se jugó uno de los mejores partidos que he visto en mucho tiempo, francamente ganamos un partido ante un gran equipo', dijo en entrevista al programa deportivo de Radio América.

Lamentó esa falta de contundencia de los atacantes pero tampoco los terminó reprochando. 'Ese partido Olimpia los atacó y si somos justos hay que reconocer que el equipo debió ganar 4-1 y así hubiésemos clasificado', dijo.

Y reiteró que hace un buen tiempo que vienen fallando goles en momenos claves algo que definitivamente le está costado mejorar al Olimpia.

'Recuerdo que en el 2001 la Selección jugó ante Trinidad y Tobago, lo tengo bien grabado, siete pelota pegaron en el paral y eso significó la eliminación de Honduras. Desgraciadamente en el fútbol así son las cosas, lo ilógico. Esto se ha vuelto muy en común en Olimpia, hemos perdido dos campeonatos con Motagua, un Centroamericano con el Alajuela y Punteranas, es decir, somos especialistas en no aprovechar los penales, declaró.

CASO GARCÍA

Tampoco reprochó el hecho que Boniek García haya fallado un penal en momentos en que él está apelando, a sus 27 años, por una salida al fútbol extranjero.

'Primero, las puertas no se le han cerrado, es algo similiar a lo que sucedió con Wilson cuando decían que el Toluca quería llevárselo, siento que no era una buena oferta para él ni para nadie, creo que García lo que tiene que hacer es tranquilizarse y evitar que pasen estas cosas como las de hoy (penal fallado el miércoles), que fue desafortunado, pero estoy seguro que lo están viendo y en algún momento se le abrirá el camino. Y dos, en cuanto al penal, él se entregó, solo cuando teníamos a Tosello teníamos garantizados los penales, él tenía la habilidad de engañar a los porteros, en este caso, Oswaldo es un arquero de selección nacional y Boniek no puso engañarlo'.