Liga Nacional

Grandes retiros: Wilmer Velásquez, David Suazo y ahora Pavón

En los últimos tres años se han retirado tres referentes del gol en Honduras y el extranjero.

2015-01-10

En los últimos tres años consecutivos hemos sido testigos, en Honduras, del retiro de tres grandes referentes del gol: Primero fue Wilmer Velásquez, luego David Suazo y ahora el turno es para Carlos Pavón.

Se trata de tres bombarderos que dieron todo. Letales en el área y enemigos de los defensas que hoy, seguramente, dan gracias porque ya no hacen de las suyas en el campo.

Wilmer Velásquez, máximo goleador en la Liga hondureña, se despidió de su gente el 15 de enero de 2012 en un partido que también fue especial y uno de los más recordados.

En aquel momento, 'El Matador' le dijo adiós a su carrera profesional en medio de sus amigos, familiares y gente del fútbol en un estadio Nacional que fue llenazo total. Alajuelense de Costa Rica fue el rival en aquel entonces.

EL REY

El año siguiente otra leyenda del fútbol nacional y uno de los grandes embajadores en el extranjero que tuvo Honduras, le dijo adiós a su pasión. David Suazo escogió el estadio Morazán para cerrar un capítulo glorioso. Fue el 20 de junio de 2013.

En aquel partido, también el estadio vibró y la gente arropó al famoso 'Rey David' o La Pantera, como se le conoce popularmente. Y en medio de un gran ambiente y ovacionado, le dijo adiós al fútbol.

Ahora le toca el turno a otro gran referente de Honduras. Carlos Pavón también cierra una página gloriosa, el ídolo del Real España y de la Selección Nacional, que a base de goles, erigió su propia historia de leyenda.

También el estadio Morazán, a partir de las 7 pm, y con su gente, y la presencia de otras estrellas como el búlgaro Hristo Stoichkov y el mexicano Luis 'Matador' Hernández.