Liga Nacional

Más de 20 heridos y 14 detenidos dejó el clásico Motagua-Olimpia

La Policía Nacional y el personal del Hospital Escuela Universitario revelaron los resultados de las consecuencias que dejó el derbi capitalino.

2018-03-26

Lo que se esperaba que fuera una fiesta fiesta deportiva, terminó en un caos. El duelo del clásico capitalino entre Motagua y Olimpia, para no perder la costumbre, terminó en pleito entre las barras de los equipos al termino del encuentro en las graderías del Nacional.

Las secuelas de este enfrentamiento entre estas dos aficiones gracias a Dios no llegó a lamentar la muerte de ninguna persona, pero sí muchos resultaron heridos.

Según datos del Relacionador Público del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, al centro hospitalario ingresaron más de 20 personales lesionadas, quienes unas fueron atendidas de inmediato y unas ocho tuvieron que quedar internas.

Ver también: Elías Burbara sorprende y pide que se mida con la misma vara a clubes capitalinos

Por su parte, el Subcomisionado de la Policía Nacional, Julio Romero Canales, informó que antes y durante el clásico capitalino se logró dar detención al menos a 14 aficionados.

'Fueron 14 personas que se detuvieron por andar ingeridos de bebidas alcohólicas en lo alrededores del Estadio Nacional. Esto no fue post partido, sino que antes y durante, ya que ellos querían ingresar bolos, se estaban agarrando afuera', detalló.

Y es que para no perder la costumbre, la rivalidad entre estas dos aficiones sigue causando mucho terror cada vez que se disputa un encuentro entre las Águilas y los Leones.

Finalizado el encuentro la barra revolucionaria se salió del sector de Sol Norte del estadio Nacional y se fue en búsqueda de los miembros de la Ultra Fiel, que aún se encontraban en la parte de Sol Centro, pero la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar incidentes mayores.

'Al finalizar el partido se caldearon lo ánimos y como es costumbre de ellos, estos comenzaron a causar caos, pero gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad del Estado: Policía Nacional y Fuerzas Armadas, haciendo uso del gas lacrimógeno, una arma no letal, se logró minimizar el caos y se logró que se dispersaran y no hubiera hechos que lamentar', indicó Romero Canales.

El Subcomisionado además dejó claro cómo fue que se dieron los hechos en el Nacional. 'La barra del Motagua fue la que rompió el portón de Sol Norte y se metieron a gradería popular, entonces ellos fueron los que provocaron el caos, pero eso se redujo y no llegó a más gracias a Dios y no hubo hechos que lamentar. En la parte de afuera, también los aficionados del Olimpia arman problemas como es de costumbre para llamar la atención aún ganando el partido', finalizó.