Liga Nacional

Honduras Progreso escaló al tercer puesto pasando por encima de Marathón

Con goles de Carlos Sánchez de penal y de Roy Smith en el cierre del partido los de Wilmer Cruz no fallan ante el verde

2017-04-08

Honduras Progreso no le anduvo con lástima a Marathón que se cansó de fallar y le endosó un 2-0 que los pone en la tercera posición y en la ruta de clasificarse a la liguilla con gran nivel ahora de la mano del entrenador Wilmer Cruz que sigue en alza.

Marathón pudo rematar con facilidad unos 4-1 el partido, pero sus delanteros, Justin Arboleda, (se falló cuatro claras) y Juan Josué Rodríguez (pegó una en el larguero), erraron demasiado y así es difícil que un equipo llamado grande pueda acabar con sus rivales.

Ver: LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Temprano en el partido, apenas se jugaban 16 minutos sucedió una acción polémica. El volante Walter Martínez se sacrificó para sacar una acción de gol al detener con las manos la pelota como si fuera portero y el árbitro Raúl Castro lo expulsó y sancionó penal para el Honduras.

Apareció su capitán Carlos “El Mango” Sánchez y con gran categoría lo anotó para abrir la lata en un estadio donde se sienten como en casa. Honduras Progreso ha jugado cinco partidos de visita ante los verdolagas y suma cuatro victorias y un empate, esto es una paternidad (cuatro juegos en el Yankel y uno en Choloma).

Foto: Diez

Frustrados por la derrota, los aficionados de Marathón intentaron agredir a los árbitros.

Así se acabó el primer tiempo. Marathón tuvo algunas llegadas claras con Arboleda y Rambito pero sus remates se quedaron con facilidad en las manos de Sandro Cárcamo que fue un espectador en gran parte de la primera parte.

En el complemento los equipos ingresaron sin cambios. Con uno menos Marathón fue mejor que el Honduras Progreso, le ganó la posesión de la pelota y los dejó nulos. Los sampedranos tuvieron para ganar, las facilidades que le daba la zaga fueron incontables, pero no concretaron.

Ver: ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Justin Arboleda llegó al 65 a barrerse en un centro de Rambito pero no le llegó. El portero progreseño ya estaba vencido y era la más clara. La otra la tuvo solo cinco minutos después cuando quedó solo contra el portero, se levantó tras caerse ante la marca de Pastor Martínez y su remate se fue por arriba del larguero.

Pero las que no hacen te las concretan… En el minuto tres de descuento cuando se jugaban 93, hubo un contragolpe letal. Juan Delgado robó una pelota después de un tiro de esquina donde andaba el portero Denovan Torres y sin portero, contragolpearon y fue cuando el tico Roy Smith los mató.

Solo y sin portero luego de correr más de 40 metros, el zaguero central se fue al ataque para enterrar la ilusión de los sampedranos que solo miraron como la pelota entraba en su marco desprotegido. El Honduras logró escalar hasta un tercer puesto que los pone en la liguilla.