Liga Nacional

Honduras Progreso se hace respetar y derrota a Olimpia en la ida de semifinal

Vibrante. El Humberto Micheletti fue el estadio donde Honduras Progreso y Olimpia jugaron uno de sus mejores partidos.

2017-05-11

¡Qué partidazo! Honduras Progreso y Olimpia son dignos semifinalistas. La noche de este jueves nos regalaron un juego digno de esta fase.

Los ribereños aprovecharon su condición de local y sacaron inmejorable ventaja (4-2) de cara al duelo de vuelta del próximo sábado en el Nacional de Tegucigalpa.

Fredixon Elvir fue la figrua del Honduras Progreso. Anotó dos goles y dio las dos asistencias.

El encuentro fue electrizante de inicio a final. No hubo tiempo de 'echarse' una tajadita, ni de voltear a ver al compañero de minutos que saca su furia contra sus jugadores.

ASÍ TE CONTAMO EL MINUTO A MINUTO DEL HONDURAS PROGRESO-OLIMPIA

Olimpia fue el que abrió la brecha en el marcador al escaso minuto 2. Ever Alvarado la hizo de delantero y tras una pared fenomenal dejó mal parado a Nixon Duarte y Roy Smith, entró al área y anotó el primero tras bombazo que se coló en el marco protegido por Sandro Cárcamo.

Pero los progreseños no esperaron mucho para dar su contundente respuesta. Al 6, Fredixon Elvir aprovechó un tiro libre y de manera magistral acreditó el empate en el tablero; 1-1 se ponía el duelo y muy hermoso. Donis quedó parado.

Era un vaivén. El partido no bajaba en intensidad; los capitalinos atacaban con rudeza y los locales también metían presión.

Foto: Diez

Franklin 'Owen' Morales fue una pesadilla para los defensores del Olimpia.

Y como bien dice la canción del Honduras Progreso: 'Y Ñangui mete el gol', que así fue. El pequeño y carismático jugador entró con velocidad al área tras una desatenicón de la zaga melenuda luego de un trazo largo de Fredixon Elvir y fusiló a Donis para poner el 2-1 a un minuto para el final del primer tiempo. El Humberto Micheletti era una locura.

El 'Caballo de Hierro' triniteco, Jerrell Britto, desesperó a la defensiva olimpista, el delantero buscó su gol pero no pudo.

La gente se levantaba de sus asientos y gritaba a todo pulmón 'Honduras, Honduras, Honduras'. El equipo de Wimer Cruz estaba dándole una estocada mortal al cuadro de Héctor Vargas. Al final de la primera etapa se iban ganando 2-1.

PENAL REGALADO AL OLIMPIA Y CONTUNDENCIA DEL HONDURAS

Cuando el reloj nos indicaba el minuto 48, el juez central sancionó un penal que nunca existió a favor del Olimpia. Pastor Martínez disputó una jugada en el perímetro suyo ante Michael Chirinos; el olimpista cayó y sancionaron penal. Ever Alvarado llegó para anotar su doblete y poner el 2-2.

Foto: Diez

Carlo Costly salió con un semblante muy serio tras la derrota.

El partido no paraba... era de ida y vuelta, era una locura. Al 59 Fredixon volvió a dar un golpe fuerte a su exequipo. El 'sueco' se combinó con Jorge Cardona y Carlos Sánchez en los linderos del área melenuda y tras una estupenda triangulación, el delantero disparó a marco para volver a anotar un bonito gol, Donis no metió ni las manos: 3-2 lo ganaban los de la Perla del Ulúa.

Olimpia intentó anotar el empate pero no pudo. Carlo Costly lo intentó en una ocasión pero su aproximación se estrelló en el travesaño.

Jerrel Britto metió presión a la zaga melenuda en la ida de las semifinales.

El que sí era efectivo era el Honduras Progreso. Al 68 llegó el puntillazo final. Carlos Sánchez se metió al área y como un delantero se elevó por los aires progreseños y tras pase de crack de Fredixon Elvir giró su cabeza para darle dirección al balón y así poner el definitivo 4-2.

El Humberto Micheletti estallaba de júbilo. Los arroceros le ganaban al favorito para llevarse el título 4-2, pero aún falta el juego de vuelta que se efectuará el sábado a las 7:15 de la noche en el Nacional de Tegucigalpa. Olimpia, si quiere jugar la Gran Final, debe ganar por un margen de dos goles.

Las imágenes que no viste en televisión del Honduras Progreso vs Olimpia en el estadio Michelletti por el pase a la final