Liga Nacional

Honduras Progreso y su inicio de terror en la Liga de Honduras

Tres puntos de nueve posibles, la falta de gol y su baja en defensa, lo tienen en problemas

2016-01-26

El Honduras Progreso no ha arrancado de gran manera la defensa de su título nacional. Y es que por increíble que parezca, el conjunto ribereño, pese a jugar bien y generar innumerables ocasiones de gol, apenas suma tres puntos, de nueve posibles en el actual torneo Clausura 2016.

El triunfo logrado en la jornada inaugural 2-1 sobre Marathón, hicieron prever, que el equipo de Héctor Castellón iba a mantener una base sólida rumbo al bicampeonato, pero tras la tercera jornada, las dudas han comenzado a aflorar, sobre todo tras caer en casa ante Olimpia y de visita frente al Juticalpa FC el domingo anterior.

Pese a que su rendimiento ahora apenas alcanza el 33.33%, el mal inicio del Honduras Progreso no es el peor en la historia de la Liga Nacional.

Este honor recae ahora mismo en el Olimpia de Héctor Vargas, que tras salir campeón del Apertura 2014-2015, al siguiente certamen, el Clausura 2015, tras tres fechas, no había sumado ningún punto.

Ahora bien, de no enderezar la ruta, el Honduras iría camino a igualar el récord histórico del Real España, que tras seis presentaciones en el Apertura 2010-2011, apenas sumaba tres unidades, producto de tres empates y tres derrotas.

INICIOS SIMILARES AL DE EL HONDURAS PROGRESO

Real España se coronó campeón en la campaña 1975-1976 y a la siguente, en la 1976-1977, tras tres fechas apenas había sumado un empate y dos derrotas tras tres jornadas.

El Olimpia en la campaña 1988-1989, en igual número de duelos, llevaba tres puntos de nueve posibles con un triunfo y dos derrotas, mismo registro de La Máquina Real España campeón 1993-1994, que en 1995 inició la defensa de la corona de esa forma.

Peor hay peores arranques, por ejemplo, el Motagua que le arrebató el título al Olimpia en el Apertura 1998 con aquel recordado gol de Reynaldo Clavasquín, apenas tenía a estas mismas instancias, dos empates y una derrota.