Liga Nacional

Jairo Ríos a Londoño: 'Al amigo es bueno ganarle, darle duro y en la cabeza'

El técnico del Marathón le dejó claro a su compatriota del Victoria que buscará seguir en los primeros puestos.

2016-02-18

El técnico de Marathón, Jairo Ríos, se refirió al enfrentamiento que sostendrá con su amigo y compatriota Horacio Londoño, que llega al Yankel Rosenthal con al afligido Victoria, el timonel verde deja claro.

ASÍ ESTÁN VICTORIA Y MARATHÓN EN LA TABLA DE POSICIONES

'Es un partido muy importante, no queremos perder de vista al otro puntero', inició explicando Ríos.

Reconoce que los esmeraldas se vuelven un equipo diferente en casa y espera quedarse con el resultado.

'Aquí somos muy fuertes y tenemos mucho más posibilidades de sacar los tres puntos, que en otra cancha'.

De los jaibos espera cualquier postura. 'Es una buena pregunta, de muy difícil respuesta, porque uno no sabe cómo viene Victoria, si viene por el empate o a llevarse los tres puntos. Marathón está preparado para jugar de tú a tú y para atacarlo en su campo', dijo.

Realizará una variante obligada y está pensando en hacer más. 'Tenemos el cambio obligado de Mario, tenemos que ver a quien metemos en ese puesto, estamos analizando otros posibles como Eder (Munive) por Bryant Castro y Josimar (Moreira) con William Zapata'.

Piensa que el defensor colombiano Munive está listo para ser titular.

'Fue el que mejor vino de ellos, es un buen defensa, muy seguro para jugar, creo que con 'Calolo' Palacios y él hay futuro en Marathón en la parte defensiva'.

Ríos confió que la nueva derrota del equipo, ante Real España en Copa Presidente, no golpeó la parte mental.

'Anímicamente el equipo salió bien, porque luchó y metió, creo situaciones de gol, tuvo posesión, a mí me gustó mucho el equipo, terminó con las botas puestas'.

SOBRE SU COMPATRIOTA

Ríos tuvo como compañero de banquillo en muchas ocasiones a Horacio Londoño, quien ahora llega en aprietos con el Victoria.

'Al amigo es bueno ganarle, nosotros los colombianos con el que más nos duele perder es con el amigo, hay que darle duro y en la cabeza', disparó.

De la situación que vive su 'parcero', consideró, 'él sabía a qué venía, pero no le es extraño porque conmigo vivió cinco o seis situaciones similares. Es un gran trabajador, una excelente persona, un ser humano extraordinario. Victoria a cada jornada será un rival más difícil, pero la tiene complicada'.

Como es clásico en este tipo de partidos la amistad se deja a un lado. 'No para nada, en el campo no hay amigos, puede ser mi hermano quien esté ahí, en el campo todos los que tienen el uniforme distinto son enemigos'.

A Londoño lo espera con ansias, pero le deja claro que cuál es su objetivo al frente del Marathón.

'Con más alma porque es de campeonato, estamos cerquita del Olimpia y queremos seguir estando ahí, es que después tenemos una salida muy brava a Tocoa y allá cualquier cosa puede pasar'.

Reconoció que, 'él sabe, pero no es incómodo, sabe a qué vino y al plantel que vino, lo trajeron con mucha ilusión de que saque a Victoria de ese hueco, no ha ganado, pero le ha cambiado mucho la cara al equipo'.

Mantiene una comunicación fluida con su compatriota, pero no hablan cuando están por enfrentarse.

'No me gusta hablar cuando hay partido, pero si no hay, siempre conversamos una o dos veces por semana', finalizó.