Liga Nacional

Javier Portillo, un jugador marcado por la polémica

El mediocampista salió del Motagua, Olimpia y Real España por la puerta de atrás y peleando con los directivos

2016-10-13

El rendimiento del jugador Javier Portillo nadie se lo puede recriminar, es un futbolista que se entrega en la cancha, suda la camisa, pero su vida dentro de la mayoría de instituciones que ha integrado, ha salido en medio de la polémica.

Su salida del Real España fue escandalosa y la marcará su carrera porque en los tres equipos grandes que ha jugado, se ha ido mal, aunque el jugador dice que defiende “la comida de sus hijos” y no se deja pisotear por los dirigentes.

'El tema pasó por una situación de contrato, se me cerraron las puertas, se miraron las malas intenciones, no es por las expulsiones. En ninguna parte del mundo existe eso, es un tema que tratan de ocultar', sentenció Portillo tras salir de La Máquina.

SALIÓ DEL MOTAGUA Y LO AMENAZARON CON DEMANDARLO

Era el torneo Apertura del 2010 cuando el Motagua anunció que no contaba más con los servicios de Javier Portillo. En ese entonces el técnico Ramón Maradiaga le dio de baja cuando en el campeonato anterior había sido de los más destacados.

Foto: Diez

Javier Portillo en su paso con Motagua (centro) marcando a Rubén Matamoros.

Portillo no se guardó nada y disparó contra Motagua: “Me voy a quedar callado hasta que me paguen todo lo que me deben” acusó Portillo.

Sus declaraciones se subieron de tono y en ese entonces el presidente Pedro Atala salió a la defensa del equipo y anunció que demandaría al jugador por difamación.

“Nuestro abogado (José Ernesto Mejía) tiene la grabación, las pruebas de los agravios vertidos por el ex jugador del Motagua y va a presentar una querella criminal por difamación y calumnia, no estamos dispuestos a tolerar un insulto más a nuestro equipo”, dijo Atala en diciembre del 2010 en declaraciones al Diario El Heraldo.

Seguidamente, “Pulgarcito” se fue al Olimpia, el odiado rival de Motagua y la historia continuaría más encendida porque también se fue por la puerta de atrás.

OLIMPIA LO SACÓ Y DISPARÓ A OSMAN MADRID

Era marzo del año pasado cuando el Olimpia disputaba un partido en Costa Rica contra el Sport Herediano por la Champions de Concacaf y el jugador en mención, tuvo una polémica en el vestidor con el gerente, Osman Madrid.

Foto: Diez

Javier Portillo jugó con Olimpia desde 2015 hasta que salió en marzo del año pasado.

El Olimpia no permitió y lo separó por “actos de indisciplina”. En un comunicado explicaron los motivos de su salida y el presidente del equipo, Rafael Ferrari, anunció que no le podía “dar una segunda oportunidad a Javier Portillo”.

El jugador no se guardó nada y arremetió contra el dirigente Osman Madrid con palabras muy fuertes: ¿Hubo agresión o intento de parte de Osman? Se le consultó a Portilló quien respondió: 'Lo intentó (Osman Madrid), no yo, la lógica dice que me iba a defender, no me iba a quedar de brazos cruzados, simple sencillamente los compañeros no lo dejaron llegar, soy una persona muy respetuosa, pero no me iba a dejar. Cómo se le puede llamar a una persona que quiere agredir, Osman Madrid no es directivo, es un aficionado', dijo en julio de 2015.

Seguidamente Portillo se fue al Juticalpa, equipo con el que rindió y no tuvo problemas y eso le valió para que fuese fichado por el Real España… El último club de la discordia que lo separó el pasado 30 de septiembre por supuestos actos de indisciplina.