Liga Nacional

La desgarradora súplica de Reneau a médico instantes antes de morir

En una dramática narración, el galeno Oscar Sabillón detalla los últimos momentos de vida del ex futbolista.

2015-08-23

El médico Oscar Sabillón, quien atendió durante seis meses al ex futbolista German Enrique Centeno Reneau reveló que sus últimas palabras fueron: 'Doctor no me deje morir'.

El ex seleccionado Nacional falleció el domingo a las 7 de la noche en un centro hospitalario de La Ceiba.

Centeno Renea no le pudo ganar la batalla a la esclerosis múltiple en estado terminal que hizo una enfermedad de motoneurona superior que terminó paralizando toda la actividad muscular del cuerpo durante año y ocho meses, según explicó el galeno.

'La Motoneurona superior que él padecía, le fue paralizando los músculos, los últimos músculos paralizados fueron los de la respiración, aquí ya no había otra opción y falleció. Tenía media hora de haber llegado al hospital, se le aplicó un medicamento para aliviar la angustia porque no había otra cosa que se podía hacer, ahorita que ingresó vino bastante mal y falleció', explicó el galeno.

Y agregó: 'Esta enfermedad es tan complicada que termina en muerte. Él murió consciente y hasta el último momento quería vivir, sus últimas palabras fueron que no lo dejáramos morir, lamentablemente no pudimos hacer nada para mantenerlo con vida', relató.

Reneau de 44 años de edad deja tres hijos y siempre mantuvo la esperanza de contraer nupcias con su novio Brenda Ramírez y abrazar la carrera de entrenador.

'El Estilete' como lo apodaban por su delgada silueta militó en los equipos Victoria, Vida, Real España, Olimpia, Sipesa de Perú entre otros y la Selección de Honduras.

'Esta enfermedad son huérfanas porque la incidencia es una persona entre 200 mil personas, la incidencia es de 3% en casi un millón, hay muchos países peleando contra este tipo de enfermedad, lamentablemente no tenía cura porque va paralizando poco a poco todos sus músculos', reiteró Sabillón.

Finalmente expresó. 'Lo que se trató de hacer era darle calidad de vida, estaba con ventilación mecánica no invasiva hace cuatro meses'.

ADEMÁS:

LO ÚLTIMO DESDE LA CEIBA: Una parálisis en los músculos respiratorios acabaron con la vida de Enrique Reneau. http://bit.ly/1KG47p5

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 23 de agosto de 2015