Liga Nacional

Leo Isaula: 'Gracias a Dios que pude lograr ese récord'

El volante del Honduras Progreso es ahora el jugador con más partidos en la Liga Nacional de Honduras.

2016-04-08

“Gracias a Dios, ahora sí se dará la oportunidad de romper ese récord”, pensó Leonardo Isaula cuando el técnico Héctor Castellón le dijo que saldría como titular en el juego ante Victoria en La Ceiba.

Apenas el viernes pasado, con su aparición ante Juticalpa, había igualado la marca de 501 partidos en Liga Nacional de Rony Morales. Cinco días después, siendo titular ante los jaibos, se convirtió en el hombre con más partidos en Primera División.

“Gracias a Dios que pude lograr ese récord y de paso ganar el partido que era lo más importante. Fue un buen encuentro, Victoria no fue nada fácil”, dijo.

Hace más de 20 años, en una fecha que ya no recuerda con exactitud, el “Zarco” era dirigido por el profesor Johnny Leverón, padre del jugador del Correcaminos del Ascenso MX, que lleva el mismo nombre. Aquel equipo se llamaba el Cóndor y de ahí Leonardo dio el salto al Yoro FC, equipo que se quería quedar con su ficha, pero solo firmó por dos años.

DEBUT
En el conjunto yoreño solo estuvo un año y dio el salto al Independiente Villela del circuito de privilegio, equipo donde recuerda no la pasó bien. “Solo comiendo patas de pollo pasaba”, recuerda entre risas.

Su estreno con el club sampedrano no lo encuentra en los recuerdos. “La verdad ya no me acuerdo, hace como 22 años”. Leo ha olvidado el estadio en el que debutó y también el equipo, “no tengo muy clara la memoria”.

LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Quizás porque no tuvo un estrenó muy bueno, pues fue el 17 de septiembre de 1995, cuando en Tegucigalpa, Motagua venció 4-1 al Independiente.

Leo no pensaba que 20 años después seguiría activo y que sería el rey de las apariciones en Liga Nacional. “Sinceramente no lo imaginé, porque ese récord de los partidos me lo hicieron saber un año atrás y gracias a Dios que no he tenido ninguna lesión, he podido estar siempre en las convocatorias”.

Desde el torneo anterior hubo mucha expectativa por el arribo de Isaula a la cifra mágica, pero ha costado. “Para mí no ha sido fácil solo ver los partidos, porque siempre he estado acostumbrado a jugar, momentos desagradables que lo único que se debe hacer es seguir trabajando para no decaer”, finalizó.