Liga Nacional

Pedro Rebollar acepta errores arbitrales de Erick Andino y Nelson Salgado en juegos de repechaje

El asesor de la Comisión de Arbitraje fue muy claro en señalar las fallas de ambos referís en los juegos de ida del repechaje de la Liga Nacional.

2019-05-02

El asesor de la Comisión de Arbitraje de Honduras, Pedro Rebollar, ha aceptado los errores cometidos garrafales cometidos por los réferis Erick Andino y Nelson Salgado en los juegos de ida de los repechajes de la Liga Nacional entre UPNFM-Real España y Platense-Motagua.

Uno de los duelos que más polémica existió fue en el disputado en Puerto Cortés entre Platense y Motagua donde Erick Andino sancionó una mano inexistente de Jeancarlo Vargas en una jugada donde la pelota acabó en el fondo de la redes.

'Vale la pena puntualizar que la acción de juego llega de un balón largo al área por tal motivo el réferi queda lejos de la zona, quizá a unos 35 metros, y el balón hace un bote extraño', inició comentando Pedro Rebollar.

Puedes leer: Carlos Orlando Caballero: 'Prácticamente nos robaron el partido'

Y agregó: 'No es mano, el árbitro se equivoca, la percepción de él es equivocada, hay una toma donde evidencial perfectamente del error. Es una decisión incorrecta', sentencia.

Este error mantiene preocupado al asesor debido a lo que significó la equivocación del central Erick Andino.

'Es preocupante porque es una acción, que aunque es difícil, no existe mano, por eso es preocupante, esperamos que los árbitros pongan lo mejor de su parte para que que no nos equivoquemos y que pasen a la siguiente fase los que mejor fútbol hagan', indicó Rebollar.

Foto: Diez

Los jugadores del Platense cuestionaron en el encuentro las decisiones arbitrales.



También se refirió al trabajo realizado por Nelson Salgado en el duelo que los Lobos de la UPNFM se impusieron 3-1 al Real España en Choluteca.

'En este juego hay una acción de juego donde el árbitro indica falta contra el portero y no le permite gol a la Upnfm, lo que indica el Nelson Salgado es que el portero toca el balón y después llega el toque del atacante y esto para la regla es falta', expresó.

Además añadió: 'Pero es la apreciación del árbitro, en la repetición se puede observar que el toque del delantero llega justamente antes de que el portero tocará el balón por tal razón el gol debió contar'.

Pedro Rebollar le dio una puntuación a cada central por lo hecho en los repechajes. 'Está establecida que no debe pasar de una puntuación de un 8 cuando hay una situación de está magnitud para ambos árbitros', cerró.ó.