Liga Nacional

Liga Nacional a reunión urgente para reprogamar el Real España-Marathón

El estadio quedó con algunos daños. Hay botellas de vidrio en el terreno de juego, portones rotos y vandalismo

2017-12-14

El estadio Morazán quedó con serios daños tras los actos de violencia que se vivieron este miércoles luego de disputarse. Dos portones rotos, la publicidad en el suelo y algunas botellas de vidrio en la grama.

Hoy, la Liga Nacional se reúne a partir de las 10:00 de la mañana para confirmar la hora y día de la reanudación del encuentro ya que faltan 19 minutos por disputarse donde el Real España va ganando 2-0 en la ida de las semifinales.

Ver: LOS MINUTOS DE TERROR VIVIDOS EN EL MORAZÁN

Está confirmado que hoy no se juegan estos minutos, y se estarían disputando mañana viernes a puerta cerrada, pues esta es una de las recomendaciones que han realizado los cuerpos de seguridad a los dirigentes de la Liga para evitar otro choque de barras.

En esta misma reunión, la Liga Nacional determinará los protocolos de seguridad que se montarán para el partido de vuelta que en primera instancia está pactado para el sábado a las 3:00 pm en el Yankel Rosenthal. La Policía Nacional recomienda jugarlo a puerta cerrada o en el estadio Olímpico y no en el Yankel.

“Estamos haciendo todos los análisis y viendo en que se falló. Lamentamos los hechos y en el uso del gas lacrimógeno porque habían niños ya que la turba del Real España y Marathón disparamos el gas para dispersar porque pensamos que en el centro del campo se iba a dar una batalla de las dos barras”, dijo el subcomisionado Jorge Rodríguez Montoya, vocero de la Policía en San Pedro Sula.