Liga Nacional

El semillero del Real España resurge y alimenta las selecciones de Honduras

Mucho tiempo ha pasado desde que Real España revolucionó la Liga Nacional con futbolistas de buen corte que impresionaron por su capacidad técnica.

2018-10-02

Mucho tiempo ha pasado desde que Real España revolucionó la Liga Nacional con futbolistas de buen corte que impresionaron por su capacidad técnica.

La convocatoria de Carlos Ramón Tábora, seleccionador Sub-20 e interino de la Mayor tras la marcha de Jorge Luis Pinto, ha respaldado su proyecto en la cantera aurinegra.

José Marín (portero), Elison Rivas (defensa), Mariano Álvarez (defensa), Gerson Chávez (volante), Selvin Guevara (volante) y Jorge López (delantero), sin contar al ariete del La Ensenada de la Liga de Ascenso, Patrick Palacios, quien también es propiedad de los catedráticos, la Sub-20 catracha espera afinar durante el microciclo previo al Premundial de Bradenton, Florida, Estados Unidos, que se disputará en noviembre próximo.

De los seis futbolistas aurinegros al menos tres han tenido participación en primera división, siempre dejando de mencionar el caso de Palacios, quien hasta ha anotado en el máximo circuito. Chávez, López y sobre todo Guevara han visto minutos a estas alturas, remontando al resto a un concurso constante en las reservas.

Leer: Alfredo Mejía 'Creemos que vamos por buen camino'

Jalex Sánchez y Daniel Quiroz, jugadores que aún están en la institución, fueron los representantes de la Máquina en el Mundial de Corea del Sur en 2017. Esa cifra dista de parecerse a la que representaría a la misma en la justa que se jugará del 23 de mayo al 15 de junio de 2019 en Polonia.

Foto: Diez

El ceibeño, abogado de profesión, pero ligado al fútbol desde hace muchos años, añade que “preparar a los jóvenes en las edades que corresponden a los diversos procesos Sub-17 y Sub-20”, pero enfocado puntualmente “en la parte formativa de los jóvenes”, ha sido la clave para haber llamado la atención de Tábora.

Real España es uno de los pocos clubes que torneo a torneo tiene cero inconvenientes con los 540 minutos del jugador Sub-20 junto con Motagua y Marathón.

Carlos Tábora ha confiado en la cantera de Real España en el actual proceso de la Sub-20 y se estima que dicha base estará en Bradenton, Florida.