Liga Nacional

Los referentes del Marathón pierden peso en la era de Carlos Pavón

El emblemático lateral derecho Mauricio Sabillón apenas suma 98 minutos y Emil Martínez 48

2016-10-17

Su rol referencial en la primera división hondureña dio la impresión que serían imprescindibles en la rotación titular de Carlos Pavón en Marathón para el torneo Apertura. Sin embargo, al cabo de 13 jornadas han permanecido la mayor parte del tiempo en el banco y siendo requeridos únicamente en momentos de emergencia.

Desde el emblemático Mauricio Sabillón hasta el mediático brasileño Israel Silva. La 'Sombra' no se ha fijado en nombres ni trayectorias a la hora de decidir lo que considera más oportuno para su onceno, que viene de vencer en el Clásico de la jornada 12 a Motagua (3-1) y marcha quinto con 19 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: EL PRESENTE DE LA HISTÓRICA SELECCIÓN FEMENINA SUB-20

La situación de Sabillón es una de las más sorprendentes, ya que después de ser por años el dueño absoluto del carril derecho verdolaga ha tenido que ver en el presente campeonato como Plummer Pavón se decanta por jóvenes como John Pauk Suazo y José Carlos Perdomo. El santabarbarense ex mundialista en Sudáfrica 2010 acumula solamente 98 minutos en dos partidos.

Pero no deja de ser llamativo el poco concurso que ha tenido el contención Wilmer Fuentes, puesto que solo ha dispuesto de 368 minutos en seis juegos y ha visto como la llegada de Alfredo Mejía y la irrupción de Allan Banegas lo dejan sin terreno en el once inicial esmeralda. En la cintura del campo también ha dejado de pesar un referente de las últimas campañas verdes como Jairo Puerto, quien solo ha estado 556 minutos en el césped, siendo el Yankel Rosenthal en donde mayormente se desempeña.

Tampoco han gozado de toda la confianza de Pavón dos recién llegados a la institución como el brasilero Silva y el ex parrillero 'Rambo' Rodríguez, quienes solo han tenido participación 422 y 576 de los 1170 minutos, respectivamente. La baja producción de algunos figuras históricas del Verde no solo reviste a Sabillón, pues en su temporada de retorno Emil Martínez solo estuvo 48 minutos en acción, los cuales fueron repartidos en cuatro encuentros.

La parte culminante del campeonato liguero, que ha contado con una mejoría futbolística notoria del Monstruo, será una nueva oportunidad para estos nombres para llenarle el ojo a su estratega y terminar de dar lo mucho que se espera de ellos.

Cada vez juegan menos
-Mauricio Sabillón: 98 minutos en dos juegos
-Wilmer Fuentes:
368 minutos en seis juegos
-Israel Silva:
422 minutos en ocho juegos y un gol
-Jairo Puerto:
556 minutos en 11 juegos
-Juan Josué Rodríguez:
576 minutos en 12 juegos y dos goles
-Emil Martínez:
48 minutos en cuatro juegos