Liga Nacional

Por falta de salarios, Marathón suspende inicio de pretemporada

Marathón tenía previsto su inicio de pretemporada para este miércoles, pero los trabajos se han suspendido por decisión de los jugadores.

2018-12-19

Siguen los problemas en Marathón, este miércoles por la tarde el equipo verdolaga tenía previsto el inicio de la pretemporada, pero debido a salarios atrasados se pospuso para el jueves o hasta que la directiva resuelva.

Leer más: OFICIAL: Diego Vázquez seguirá cinco torneos más con Motagua

Los jugadores llegaron a la sede del club, pero hablaron con la junta directiva para ver la situación económica, tras una corta reunión, llegaron a un acuerdo y se decidió que se pospone a la espera que les paguen los salarios atrasados.

El entrenador Héctor Vargas no estuvo presente debido a un problema familiar como lo explicó Jorge Pineda, su asistente. Otro de los que se presentó fue el volante Cristian Cálix a quien se le venció el contrato y no logra un acuerdo.


El gerente deportivo de los verdes Rolando Peña, habló ante los medios de comunicación y explicó la situación. 'Hemos citado a los jugadores y cuerpo técnico para este día, a partir del jueves se dará inicio a la preparación de equipo', informó Rolin.

Y siguió: 'Ya se solventó el tema del pago, ellos se retiraron hoy, pero ya llegamos a un acuerdo para que todo regrese a la normalidad, lo que se les canceló fue un mes, lo demás se hará en enero, la cosa está difícil pero tampoco el equipo está en crisis profunda, hay que agradecer a los patrocinadores', detalló.

Con respecto a los jugadores sin contrato como Bryan Johnson, Allan Banegas, quien tiene ofertas del Olimpia, y Cristian Cálix, Rolin aduce que ya se está trabajando en su renovación, luego de eso se verá quiénes pueden llegar al club.

'Los jugadores que quedaron sin contrato ya se habló con ellos para poder arreglar y en las próximas horas podemos dar a conocer si seguirán , primero vamos a solventar estos problemas que son prioridad y luego veremos quienes pueden venir', culminó Peña.