Liga Nacional

Mario Martínez: 'Es tarde para arrepentirme, me calenté y ofrezco disculpas”

Mario Martínez reconoce que se equivocó en el último juego del Clausura 2015 y le pone el pecho a lo que viene.

2015-05-19

Mario Martínez reconoció el error que cometió en el duelo entre Real España y Olimpia, del que fue expulsado por Armando Castro.

El “Zurdo” ofreció una disculpa al réferi y también a la afición y la directiva. Además, habló acerca de las posibilidades que tiene de cara al futuro, ahora que su contrato con Real España ha finalizado.

Ya con la cabeza fría, ¿qué pasó en el Nacional?
La verdad que fueron momentos de calentura y estoy arrepentido por la forma en que actué, pero a veces los árbitros y sus decisiones nos hacen actuar de esa manera. Lástima por los compañeros, la afición, directiva que uno queda mal, pero es de humano aceptar los errores y me equivoqué.

Te ha llovido duro por tu actitud.
Son momentos en los que uno está luchando por el equipo y la familia y no es justo que uno se quede callado todo el tiempo, yo soy jugador y he escuchado a otros futbolistas que insultan a los árbitros y nunca les hacen daño.

Es cierto, actué mal y me expulsaron, pero siento que no es pareja la justicia, no es posible que solo a los jugadores se nos castigue y a los árbitros no les hacen nada, entonces son cosas que molestan, pero no podemos hacer nada más que acatar las órdenes.

¿Te dijo algo el árbitro?
Es que esa jugada fue rápida, siento que era un tiro de esquina para nosotros y pita falta a favor de Olimpia. Le dije que siempre la misma cosa con ellos, mencioné una palabra que cualquier futbolista la dice ‘la p..a madre’, no queriendo insultarlo, en la toma se ve que lo dije.

No soy perfecto y ofrezco disculpas. Si el árbitro piensa que era para él, pues me toca pedirlas, son momentos de calentura y al final dejé con 10 al equipo.

Si tuvieras enfrente a Armando Castro, ¿le ofrecerías disculpas?
Si él piensa que lo quise insultar, claro que sí, pero debe entender que así como me equivoco, también él.

Sabe que lo hizo porque nos lo dijo a nosotros, se miraba nervioso y uno sabe. Acepto que me equivoqué y ojalá no vuelva a pasar, estas son experiencias.

¿Qué les decís a la afición, directivos y cuerpo técnico?
Que espero que no vuelva a pasar. Son momentos que a veces uno los logra contener y en otros no. En muchas ocasiones me he quedado callado y apartado. En otras uno explota y siente esa impotencia de no poder hacer nada. El domingo así fue.

¿Qué hay para el futuro de Mario?
Se me terminó el contrato con Real España, en Honduras ellos son la primera opción, uno desea salir al extranjero, pero no sé qué pasará. Vamos a esperar en el tiempo de Dios y que al final la decisión sea la mejor para mí y mi familia.

¿Y si no es el Real España?
Lo he platicado con mi esposa y mis padres, obviamente ofertas de clubes hondureños siempre hay, pero Real España es la institución que me dio a conocer, con la cual me siento cómodo y feliz, quiero hablar con ellos para ver si puedo quedarme.

¿Y lo de Olimpia es muy serio? ¿El futbolista debe pensar primero en la familia y luego en lo demás?

Sí claro, uno busca el bienestar para la familia. Veremos qué pasa, no sé si voy a jugar en Olimpia, Motagua o Marathón, uno nunca sabe, pero vamos a platicar con la gente de Real España.

¿Si no hay acuerdo escucharás opciones?
Sí, claro, quiero que la gente entienda que uno es profesional y la prioridad es la familia. Hay que estar donde le vaya mejor.

¿Pedís disculpas y a esperar que no sea un castigo largo?
Pedir disculpas a todos, afición directivos, compañeros... Soy un ser un humano, no soy perfecto. Al árbitro decirle que es demasiado tarde para arrepentirme, pero me calenté, no pude hacer nada por el equipo, duele perder de esa manera y espero que me sirva para el futuro.

¿Hernán Medford qué te dijo en el camerino?
No, es que todo mundo estaba molesto por el arbitraje. No logró pasar nada, pero esto es el fútbol así, hay que estar preparado para este tipo de cosas.

¿Realmente pensaron no jugar en el segundo tiempo?
Los compañeros y el profesor en un momento de desesperación, tal vez lo pensaron, pero uno debe entrar al campo por el respeto a la afición y no quedar mal.

1

Mario Martínez finalizó su contrato con Real España. Su prioridad es salir al extranjero. Cumple 26 años el 30 de julio.

La Comisión de Disciplina del Centro se reúne este día, determinará la sanción para el Zurdo.