Liga Nacional

Mario Berríos: 'Falta poco para ver a Marathón donde todos queremos'

Mario Berríos se muestra 'ilusionado' con la llegada de Vargas y algunos refuerzos para el torneo Apertura.

2017-07-03

Es uno de los futbolistas de Marathón que puede decir que ha vivido en carne propia los momentos de gloria y lipidia de la institución. Mario Berríos es un estandarte esmeralda y voz autorizada para valorar lo que se está conformando con la mira en el torneo Apertura de la Liga Nacional.

Lea más: Eddie Hernández: 'No soy enemigo de Pinto; no tengo por qué pedir disculpas'

El veterano jugador, quien confiesa que en el periodo más triste del club 'daba ganas de dar un paso al costado', afirma que es grato que la pretemporada haya iniciado a tiempo y no con el 'caos' de antaño.

Las llegadas de Héctor Vargas, en el banquillo y de José Calderón, Johnny Leverón y Júnior Lacayo, como refuerzos, entusiasma y brinda la posibilidad de creer en el reverdecimiento de los laureles.

¿Una pretemporada exigente pero provechosa?
Así son las pretemporadas, de mucha exigencia pero es la base para el torneo, estamos aprovechándola para llegar muy bien al torneo.

¿Cómo ve a este Marathón de Héctor Vargas?
Bien, creo que hemos iniciado bien, es importante ir asimilando los trabajos con el profesor, de a poco ir conformando el equipo y asimilando su idea.

¿Qué ha dialogado como capitán con Vargas?
Ya se conoce que es un técnico exigente, al que le gusta el buen trato de balón y jugar bien, esas son las exigencias para nosotros y tenemos que estar bien preparados, esforzándonos al máximo para estar bien cuando nos toque jugar.

¿Cómo ve la base que se ha conformado y las incorporaciones?
Importante cuando se mantiene una base y se trabaja bajo una planificación, se está haciendo, en este caso se ha manejado la misma base del torneo pasado con incorporaciones importantes, así que ojalá que las cosas le puedan salir bien a los que han llegado por el bien del equipo.

¿Se puede ilusionar la gente de Marathón?
Sin duda, son jugadores importantes, no tengo la menor duda de que las cosas van a salir bien por el equipo, se está haciendo algo planificado y eso es importante; no tengo duda que el equipo este torneo va a andar bien, será protagonista, para eso estamos trabajando.

¿Qué significa una pretemporada más para Mario Berríos?
No es fácil mantenerse, pero tenemos la motivación y los deseos de seguir, mientras me sienta bien vamos a seguir trabajando, hasta el momento que sintamos que le aportamos al equipo; hasta ahora me siento bien, ilusionado con este grupo y ojalá que las cosas este año salgan mejor.

¿Esta vez se ha iniciado puntualmente y con caras nuevas trabajando de entrada?
Se está trabajando bajo una planificación, cuando se planifica los resultados son positivos, no tengo la duda que hemos iniciado bien, de a poco vamos mejorando y solo nos queda trabajar bien, esforzarnos al máximo y dar lo mejor en cada entrenamiento para estar bien para el torneo.

¿Cuánto hacer resurgir a Marathón?
Ha sido una transición bastante difícil, a uno como jugador le ha afectado, lo ha sufrido; ellos (la gente) estaban acostumbrados a otras cosas, a pelear campeonato y después de esos momentos difíciles el equipo tocó fondo. Quedó estar en los momentos difíciles, agradecido con la afición que siempre apoyó, ahora a la nueva directiva presidida por Orinson (Amaya), que ha hecho un gran esfuerzo, que es de todos los días y este es el cambio que se está reflejando; se viene mejorando en todos los aspectos, nosotros como jugadores esperar el apoyo de la afición.

¿Haber 'tocado fondo' qué le dejó a Mario?
No es fácil, pero uno siempre tiene que estar con la frente en alto, a uno solo lo respalda el trabajo; como jugador daba el máximo, pero había cosas que no estaban al alcance de uno, cosas extrafutbolísticas que afectaron al club, pero están cambiando, el equipo está mejorando en todos los aspectos, es halagador e ilusiona.

¿Qué cosas extrafutbolísticas afectaron?
El orden en que se viene trabajando, el equipo ha cambiado, antes iniciar una pretemporada era un caos y ahora se ha arrancado bajo una planificación; para tener éxito en el fútbol y en la vida hay que trabajar bajo un orden, eso se está realizando en el club y es más que todo mérito para la parte administrativa y dirigencial, ojalá se pueda mantener y sigan viniendo cosas mejores.

¿Daba pocas ganas de entrenar antes?
Sí, había momentos difíciles en los que daba ganas de dar un paso al costado, pero también eso motivaba a dar la lucha para sacar el equipo adelante, gracias a Dios pude mantener la calma y dar la pelea para que el equipo se mantuviera en primera. Pero es algo que ha quedado en el pasado, nos quedamos con lo bueno y ahora lo que se está viviendo lo estamos disfrutando y falta poco para ver a Marathón donde todos lo queremos.

Por eso se ganó la admiración de muchos hinchas, por haberse mantenido en la época de 'vacas flacas'...
La verdad agradecido con la afición, el apoyo que recibo es grande, eso me motiva a seguir trabajando, mejorando y dando lo mejor en cada entrenamiento para que al momento de jugar pueda estar al cien.