Liga Nacional

Mario Martínez: 'No nos damos por muertos, se viene lo bueno'

El volante avisa a los adversarios del Real España con la mira en la liguilla. El “10” de la Máquina solo piensa en sorprender nuevamente en la siguiente etapa.

2018-03-12

Su fulminante aparición en el último clásico ante Motagua no solo revitaliza el ánimo de la hinchada españolista y las posibilidades del club en la liguilla, también indica que Mario Martínez está vigente y solo piensa en dejar atrás la irregularidad del torneo Clausura para asomar a una nueva final y ganarla.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

En la Máquina siempre han cuidado las maneras, pero en virtud de lo complicado que ha sido este certamen liguero, entienden que llegar a la “fiesta grande” es justo lo que necesitan para terminar de reaccionar y, por qué no, dar la campanada nuevamente. Son el campeón, así que tampoco debería descartárseles.

¿En qué medida recuperaron las sensaciones tras ese golpe en la mesa ante Motagua?
Contento por el resultado, no tanto por los goles sino por el partido que jugamos, la intensidad que le pusimos y por recuperar la memoria; es el Real España que la gente quiere ver y es bueno ganarle a Motagua, que es uno de los mejores equipos de Honduras.

Ha sido un torneo complicado, ¿hace cuánto no sentían la paz de ganar un partido importante?
Ha sido un torneo de altibajos, con partidos ganados y perdidos, nos ha costado; poco a poco estamos recuperando la memoria, tomando la confianza que queremos y esperamos que sea el repunte de Real España.

¿Cree que será un torneo para cualquiera de los cuatro grandes?
Hay que ir partido a partido, el torneo pasado nos daban por muertos y terminamos siendo campeones; no hay que confiarse, al final los demás pueden dar la pelea, la tabla está pareja y hay que ir partido a partido.

4Títulos de Liga Nacional tiene en su palmarés Mario Martínez con Real España: 2007, 2010, 2013 y 2017. Está entre los jugadores con más copas en la Máquina.

¿A qué saben estos triunfos después de tanto “palo” por la irregular temporada que han hecho?
Es en la cancha que tenemos que callar bocas; como lo dije el sábado, yo nunca voy a dudar de mis compañeros, del equipo, ni del cuerpo técnico. Dudan tal vez los periodistas y algunos aficionados, pues hay muchos en las buenas y malas; sentimos cuando no salen las cosas, por eso uno trata de dar el máximos para que salgan.

Correcto... hay que demostrarlo en la cancha y no en redes sociales.
Es ahí, en redes sociales es fácil; como muchos periodistas que solo agarran un micrófono, hay que estar adentro. Pero no hay que meterle mente, es el trabajo de ustedes y uno tiene que estar mentalizado en el equipo, el torneo y demostrar en la cancha, ahí es donde tenemos que callar bocas.

¿Será un Real España que remonte campeonatos nuevamente?
Sí. Es la idea. Obviamente no queríamos pasar por la misma etapa del torneo pasado, lastimosamente las cosas salieron casi igual, ojalá sea el repunte. Cuando Real España anda jugando así es complicado.

El Tato ha creído a muerte en ustedes, por ello no retocó el plantel este torneo...
Él dijo que si no trajo jugadores es porque confiaba en el plantel, entonces agradecido por esa confianza.

11Partidos y cuatro goles registró el volante de Real España Mario Martínez el pasado torneo Apertura en el cual se alzaron con el título de la Liga Nacional.

Dice Tato que en liguilla van a ser jodidos para cualquiera, ¿lo comparte?
Sí. La liguilla es otro torneo, Real España en esos partidos es complicado y ya lo demostramos; la meta de nosotros es estar en los primeros lugares, pero si no se puede estar ahí, terceros o segundos. Vamos a ver hasta dónde llegamos y ver si podemos quedar en una buena posición en la tabla.

¿Dónde se ve Mario en mayo?
Real España tiene que ser un equipo que pelee títulos, finales, obviamente estando aquí la mentalidad es llegar a la final y no perderla; seguir levantando títulos, que es lo que la gente espera, la directiva aporta para eso.

Es goleador del club, pero la cuota es muy poca.
Hemos estado con pocos goles anotados, pero van a llegar, hay que tener tranquilidad porque la misma desesperación te lleva a seguir cometiendo errores y fallando. El torneo pasado fuimos de los equipos que más anotaron, entonces hay que seguir creyendo, los goles van a llegar y primero Dios lleguen en las instancias finales que es cuando los vamos a necesitar.

Te dan confianza los goles, dan tranquilidad y quitan la presión; no hay que relajarse, en un partido te salen las cosas, en otros no”.
¿La realeza está vivita y coleando?
No nos damos por muertos, se viene lo bueno, Real España tiene que sacar la casta de campeón y demostrar que estamos para pelear el título de Liga.