Liga Nacional

Mathías Vazquez cuenta lo que su papá le dijo una noche antes de su debut y adelanta: “Todavía me falta aprender y mejorar”

El delantero Mathías Vazquez debutó como futbolista del Motagua a los 16 años de edad bajo la tutela de su papá, Diego Martín Vazquez.

2024-04-14

Mathías Vazquez es el nuevo debutante del Motagua del técnico argentino Diego Vazquez, quien en jornadas atrás había producido el estreno del mediocampista Jordan García.

Ante el debut del flaco delantero hondureño, que lo hizo anotando gol y sellando la paliza de 4-0 de las águilas ante los lobos de la UPNFM, los medios de comunicación buscaron su reacción en la zona mixta del estadio Nacional de Tegucigalpa.

La madurez con la que Mathías habla es interesante. En su intervención aseguró que todavía le falta aprender mucho como jugador para asentarse en el equipo titular de las águilas.

Diego Vázquez se rinde con el debut goleador de Mathías: “Seguimos segundos por más que a muchos les parezca malo”

“Estoy muy contento por el debut y por el gol, estos son los momentos hermosos que te da el fútbol, pero tengo que seguirle dando para adelante y seguir mejorando”, comenzó explicando.

El joven futbolista, que es seleccionado Sub 20, aseguró que toda la semana se entrenó con sus compañeros de las reservas, de las cuales es el goleador y no se imaginó que iba a debutar en la jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga Nacional.

“Toda la semana había entrenado con reservas, pero fue hasta ayer que mi papá me dijo que iba a ir en lista porque Zapatilla Mejía se había lesionado en un entrenamiento y me dijo en la noche, no me lo esperaba la verdad. Me dijo que si ganábamos por goleada me iba a hacer debutar. Me propuse hacer lo mejor que puedo”, dijo con total sinceridad.

Mathías Vazquez cuenta lo que su papá le dijo una noche antes de su debut y adelanta: “Todavía me falta aprender y mejorar”

“No es la primera vez que vengo en lista, duermo tranquilo porque jugar al fútbol es lo que más me gusta y más que tranquilo, estoy contento”, arguyó el futbolista que pasó hoy a ser profesional de la Liga de Honduras.

Contó cómo fueron esos segundos de su primer gol en Liga. “Cuando estoy jugando estoy concentrado, no pienso, y ya cuando meto el gol quedo en shock y obviamente que lo primero que pienso es mi papá y me fui con él a celebrarlo”.

“Este es un momento único. Creo que nunca he visto a un hijo celebrando su primer gol con su padre, pero todavía me falta aprender y mejorar para consagrarme en primera y ser parte del cuadro titular”, afirmó el delantero que debutó usando la camiseta #38.

También habló sobre el corte de pelo tradicional que le hacen a los debutantes. “Es una tradición, todavía me falta meterme la cero, pero es un orgullo ir rapado. Kevin Álvarez fue el primero que metió la máquina, siempre anda ahí (risas)”.

Mathías Vazquez cuenta lo que su papá le dijo una noche antes de su debut y adelanta: “Todavía me falta aprender y mejorar”

Para finalizar habló sobre la celebración post debut y si habrá vino de por medio. “No, a mi no me gusta mucho el vino... el mate me encanta, solo que mi papá lo hace mal, le pone azúcar, haciendo mate no es bueno. Café no tomo, tomo más mate, yo hago mejor el mate que él, pero tengo que comprar la hierba yo porque si él compra es una hierba fea, no es que sea barata sino que no compra la original, a veces le pone miel al mate y no le sale”.

“Mañana tengo que ir a la escuela y me tengo que acostar temprano, pero vamos a ver con mi papá qué hacemos. Mi madré vive en los Estados Unidos, seguramente me habrá visto, le dedico el gol mamá. Siempre me apoya mucho. Yo me tuve que mudar para acá para perseguir mi sueño, antes vivía con ella. Costó mucho y me alegro que está dando frutos”, cerró contando Mathías que en un pasado fue recogepelotas en los juegos de Motagua.