Liga Nacional

Matías Garrido: 'La pierna fuerte hay en todos lados; no es un impedimento”

El delantero sudamericano manifestó sentirse a gusto en su primer juego con la camisa del blanca en la Liga Nacional. Además tradujo el objetivo del título.

2019-07-30

El futbolista argentino de Olimpia, Matías Garrido compareció este martes en conferencia de prensa en donde se refirió a las sensaciones de su debut en la Liga Nacional de Honduras.

“Tenemos mucho por mejorar, hubo varias situaciones del partido que no tuvimos nuestro nivel, la idea es tratar de tener la continuidad los primeros minutos, el ganar siempre ayuda”, dijo.

Sobre su accionar en el juego traducido en su anotación desde el lanzamiento de penal comentó que ”creo que lo importante es el trabajo en equipo, este dio muestra de carácter en una cancha difícil contra un gran rival, eso es lo fundamental. Después siempre es lindo marcar y tratar de ayudar al equipo. Estoy muy contento por el trabajo que hizo el equipo en general”.

Foto: Diez

Y añadió: “Uno se va conociendo, siempre en el inicio hay expectativa e incertidumbre, pero creo que lo hicimos en gran nivel de momento, tenemos cosas por mejorar y por corregir, pero el arrancar ganando siempre es bueno”.

Ante ello llama a la paciencia en busca del objetivo de conquistar el título ya que los aficionados han comenzado a ilusionarse con el equipo.

“Nosotros vamos paso a paso, estábamos pensando en este inicio. Nos trajimos tres puntos que son importantes y la idea es seguir partido a partido es un camino largo y trataremos de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar bien parados al final del torneo”, soltó.

Te puede interesar: Michaell Chirinos, elegido el MVP de la jornada 1 del Torneo Apertura 2019

Sobre su estreno en la Liga Nacional de Honduras, se le consultó sobre el fútbol que solía practicar y si el fuerte roce truncó sus posibilidades de desarrollar su juego vistoso. Ante ello respondió que “no creo que sea un impedimento, la pierna fuerte hay en todos lados, uno tiene que encontrar la armonía en general, el rival hará su trabajo; nosotros tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer y dentro de los obstáculos tratar de saltarlos”.

La próxima jornada los merengues se medirán ante Real Sociedad, un encuentro en donde Garrido espera que la afición haga presión sobre el equipo visitante para ser más fuertes.

“En nuestra cancha tenemos que hacernos sentir un equipo fuerte, de hacernos un equipo que sea duro y que el local sea temible. Tenemos que aprovechar todo, a nuestra afición que siempre nos acompaña y que seguramente eso les va a jugar en contra”.