Liga Nacional

Mauro Reyes contradice a la directiva por el caso Portillo: 'A mí no me dio ningún problema'

El DT de Real España, Mauro Reyes, se refirió a la separación del jugador y acepta que 'fue por un tema contractual'

2016-10-11

Mauro Reyes asegura que Real España está listo para plantar cara a Olimpia en el encuentro de la jornada 12, que disputarán este miércoles en el estadio Morazán, y se refirió a la abrupta salida del mediocampista Javier Portillo, la cual reconoce que 'fue por un tema contractual'.

Reyes fue consultado por las palabras del asistente olimpista Nerlin Membreño, en las que dijo no cree que 'ganándole a Real España significa que somos campeones'.

'Respeto la opinión de la gente, pero yo le digo que si le ganamos a Olimpia la confianza de mis jugadores regresa, le podemos ganar a cualquiera; nosotros acá en San Pedro Sula recibimos a Olimpia, Motagua y Platense, sí ganamos esos partidos nos llena de confianza;. Quizás para ellos no signifique nada, para nosotros sí'.

Eso sí, para Mauro el encuentro liguero solo son 'tres puntos muy importantes que nos hacen tener la posibilidad del primer lugar, que es lo que más buscamos, además de darle esa satisfacción a la afición de Real España que desde hace tiempo no tiene un momento bonito', expresó.

ASÍ SE REFIERE A LA SALIDA DE JAVIER PORTILLO

El estratega de la Máquina también respondió las interrogantes relacionadas a la marcha del carrilero zurdo, ante lo cual no dudó en decir que 'Real España tiene una estructura organizativa, hay cosas que están fuera del alcance del cuerpo técnico y los jugadores, en este caso las ordenanzas de la directiva hay que respetarlas'.

Sin quitar el dedo del renglón, manifestó que 'tengo entendido que fue por un tema meramente contractual, yo di mi opinión pero al fin y al cabo las decisiones de alto nivel las toma la dirigencia y ahí no podemos hacer nada'.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Concluyendo con el tópico, Reyes valoró el rol del futbolista y aceptó que deja un vacío que llenar: 'Se pierde a un lateral izquierdo que pudo haber sido un jugador que nos aportara esa experiencia, ímpetu y profundidad que le da al juego, pero el mismo cedió terreno de alguna forma cuando se salió expulsado la primera ocasión, le dió oportunidad a Oseguera que ahora es jugador de la Selección Nacional, por supuesto nos deja un vacío'.

'Javier Portillo es un jugador que le ha contribuido y le pudo seguir contribuyendo al equipo, en lo personal no me dio ningún problema, ni a los compañeros ni a la institución, más que haber salido expulsado dos veces, pero eso es parte del fútbol', comentó.

Y cierra: 'El tema contractual se va a dilucidar entre ellos y no podemos meternos, él dice que tiene el derecho y debe pelearlo'.