Liga Nacional

Membreño sobre Motagua: 'Los clásicos se juegan con vértigo y con hombría'

El asistente técnico del Olimpia pide que la rivalidad deportiva del derbi no la tomen como excusa para generar violencia en las gradas.

2016-03-30

Ya sea sábado o domingo, Olimpia está listo para afrontar el juego ante Motagua y el asistente técnico albo Nerlyn Membreño expresa que 'siempre es un gusto participar en un partido tan importante como es un clásico'.

Membreño advierte que el hecho de sacarle cuatro puntos de ventaja al eterno rival no significa que la balanza está inclinada en favor del albo.

'Es diferente y ustedes conocen la historia al igual que uno; en estos partidos la posición en la tabla, el buen momento de uno y el mal momento de otro cuenta muy poco', dijo.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016

Nerlyn enfatiza que 'generalmente la rivalidad es muy marcada y si te descuidas y no encaras bien este partido, puedes perder con todo y que puedas andar en un buen momento. Hay muchas cosas que se juegan como el orgullo, la identidad del equipo y la rivalidad'.

Hacer descansar a algunos jugadores que estuvieron con la Selección no se cruza por la mente del equipo merengue por lo que afrontarán este encuentro con todas sus armas.

'En estos partidos no se puede esperar nada, simplemente elegir lo mejor y ganar. Aquí no hay ningún tipo de excusa. Es el partido que todos quieren jugar y ganar'.

Eso sí, cierra asegurando que 'la rivalidad es deportiva y que no tiene nada que ver con la violencia a fuera. Los clásicos se juegan con vértigo y con hombría, pero, a veces, la gente se encarga de ponerlo como una excusa para que en las gradas haya violencia, y no tiene nada que ver'.