Liga Nacional

Nahún Espinoza confirma negociaciones con Xelajú de Guatemala

El entrenador hondureño le confirmó a DIEZ esta oferta y el lunes será un día decisivo.

2014-12-12

El entrenador hondureño Nahún Espinoza le confirmó este viernes a DIEZ que está en pláticas para dirigir al Xelajú de Guatemala.

El también comentarista deportivo no niega que le interesa la posibilidad y tiene planificado viajar al país centroamericano para negociar personalmente los últimos detalles.

LA ENTREVISTA

¿Tiene una oferta puntual para dirigir al Xelajú de Guatemala?

Me hablaron, estamos platicando, no hemos concretado nada, la verdad es que quedo esperando un pasaje de avión siempre y cuando estemos claros con ellos.

¿Del tema económico ya hablaron?

Ya empezamos a negociar, ya hay cifras, puede haber alguna variación pero ya lo platicamos.

¿Quiere volver a dirigir pero le gustaría permanecer en Honduras?

Exactamente, me gustaría dirigir pero usted sabe que también son cuestiones momentáneas que uno tiene que tomar decisiones de acuerdo a las posibilidades que uno tiene.

¿Por qué esa duda de ir a dirigir afuera?

Porque hay muchos aspectos que uno toma en cuenta, por ejemplo la familia, el fútbol es un medio inestable y estar en un medio de comunicación es algo más estable, las dos cosas me gustan pero entiendo que las responsabilidades son muy diferentes. El fútbol es lo mío pero también me he ido acomodando en el otro medio y no niego que me gusta mucho.

¿De qué han hablado con el Xelaju? ¿Qué quieren contratándolo a usted?

Precisamente de viajar a Guatemala es para escuchar lo que ellos quieren porque más allá de arreglar o no, la parte económica es importante pero la deportiva es todavía más.

Usted lo que quisiera es negociar un proyecto a mediano o largo plazo.

Exactamente, no importa que sea corto pero que las ideas sean claras, por ejemplo para qué está un equipo: para clasificar o salir campeón porque muchas veces las expectativas de los dirigentes son unas pero de los planteles son otras, dentro de eso siempre está la ilusión de ganar, pero no siempre están las condiciones para que uno logre los objetivos. En Guatemala Comunicaciones y Municipal dominan la Liga y Xelajú es el tercer contendiente, entonces hay ver si quieren un equipo para pelearle a los dos grandes o sencillamente estar compitiendo.

Entonces, ¿no le impotaría que le pidan competirle fuerte a los dos primeros con tal que le den claridad al proyecto que tienen?

Claro, no importaría, aunque yo lo que quiero es ser campeón pero para hacerlo hay que armar un buen plantel, yo no le tengo ningpun temor a esa clase de retos porque ustedes saben que mi vida transcurrió en Olimpia y en Olimpia se aspira a ganar, cuando fui a otros equipos también pero no es lo mismo ir solo a clasificar.

¿Qué sintió cuándo lo llamaron como candidato?

Que me tomen en cuenta siempre es una satisfacción.

Xelajú ya días lo andaba buscando, hace algunas temporadas también sonó en el equipo...

Ya días andamos coqueteando, ahora se está dando un posibilidad más real. Depende de mi trabajo actual, y otras decisiones que hay que tomar en otras acuestiones laborales.

¿Quedó en alguna fecha para viajar a negociar?

El lunes.