Liga Nacional

Olimpia-Motagua: Un clásico de antesala a una hipotética final de Liga Concacaf

Los gigantes hondureños se citarán este domingo en San Pedro Sula para comenzar a poner en orden el calendario del torneo local, pero con el ojo en el certamen internacional.

2019-10-29

No es un derbi capitalino cualquiera. El Olimpia-Motagua que se jugará hasta esta semana tiene un ingrediente especial: puede ser la antesala de una final de Liga Concacaf entre ambos.

Los dos colosos catrachos dieron pasos en firme hacia su objetivo de citarse en las finales del 6 y 26 de noviembre luego de batir a Saprissa (Costa Rica), en el caso del León e igualar con Alianza (El Salvador), en el de las águilas. .

Es decir, el primer agarrón del duelo por el título del certamen alterno de Concacaf sería apenas tres después de este clásico que, de paso, podría definir las aspiraciones de liderato de los olimpistas.

El bicampeón nacional está prácticamente sin posibilidades de optar a ese primer puesto que garantiza, como mínimo, la final liguera, pero no querrá ponérsela fácil a su rival histórico de la capital.

Marathón y Olimpia, los equipos con más victorias en el Apertura 2019.

Es un encuentro con aires distintos, lejos del estadio Nacional debido a la violencia que acabó con la vida de cuatro hinchas de ambos clubes y obligó a jugar en el Olímpico Metropolitano dos meses más tarde.

Pedro Troglio y Diego Vázquez saben la importancia del partido, puesto que significaría un golpe de efecto importante con la mira en el futuro inmediato.

Ya se vieron las caras por primera vez en la décimo tercera fecha y los blancos se quedaron con el derbi en el Carlos Miranda de Comayagua (1-2).

Claro está que no es lo mismo el dominio merengue en vueltas regulares que el motagüense en finales... esto sería una gran final internacional y reviste un escenario sin antecedentes previos.

Olimpia y Motagua debieron jugar este partido el 17 de agosto anterior, pero los violentos que atentan contra el fútbol quisieron que no fuera así.

A raíz de esta recalendarización se correrán a fechas aún no estipuladas las contiendas que tenían por la jornada 17 frente a Marathón y Real Sociedad, respectivamente.

En ese partido que faltará al calendario, y al cual llegarían arriba del Monstruo en la tabla si le ganan a su antagónico, los albos se quedarían con las vueltas.