Liga Nacional

Olimpia no falla, derrota al Honduras y sigue de líder del Clausura 2015

El Olimpia sumó tres puntos más que lo mantienen a uno de ventaja sobre su perseguidor, el Motagua.

2015-04-15

Olimpia no pierde su paso y derrota al Honduras Progreso en la fecha 15 del Clausura 2015. El Humberto Micheletti fue, nuevamente, testigo de cómo los guerreros progreseños volvieron a caer.

Lo más doloroso para los Ribereños es que comenzaron el partido ganándolo con penal marcado por Jorge Zaldívar, pero dos zarpazos al área de Bayron Méndez, permitieron al Olimpia, con goles de Anthony Lozano y Ever Alvarado, llevarse el partido y los tres puntos que los mantiene como líderes.

La Perla del Ulúa comenzó sonriendo, al minuto 21, Donis Escober derribó en el área a Edwin León y el penal lo canjeó por gol el defensor central Jorge Zaldívar.

El Humberto Micheletti era una locura, sí, así como lo fue cuando el Honduras Progreso ganaba en el torneo anterior. Todo era felicidad.

MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2015

El partido en su primera etapa, si bien es cierto estuvo entretenido, pero hubo pocas llegadas a los marcos. Javier Estupiñán lo intentó de cabeza pero no pudo.

Así iba a finalizar el primer tiempo, con un triunfo parcial de 1-0 del Honduras Progreso sobre el Viejo León, que estaba perdiendo la punta del torneo en ese momento.

LA SEGUNDA ETAPA Y EL DOMINIO DEL LEÓN

Pero toda alegría de los Ribereños quedaba en 45 minutos, pues al 46, al primer minuto del segundo tiempo. Anthony Lozano de cabeza la mandó a guardar y se empataba el marcador tras un estupendo centro de Bayron Méndez quien fue un verdugo para los defensas locales.

Al 60, un horror de Raimundo Cálix le permitió a Lozano quedar frente a frente al portero progreseño, Kelvin Castillo, pero el delantero del Olimpia definió al pecho del meta. Se salvaba Honduras Progreso.

El reloj marcaba el 74 cuando, nuevamente Bayron Méndez, mandó un centro al área mediante tiro libre y Ever Alvarado se elevó por los aires y con un bonito testazo decretó el 2-1 a favor del Olimpia.

Honduras Progreso buscó el empate pero no se le daba. Olimpia ganaba y mantenía la posesión del esférico. Al 80 Donis Escober salvó su meta.

Los olimpistas seguían arreciando el marco local. Mario Leguizamón, con esa técnica que tiene, disparó al marco de Kelvin Castillo, pero pasó arriba, por poco llegaba el tercero.

El mismo Leguizamón al 90+2 estrelló el balón al travesaño, Honduras Progreso se desvaneció y pagó caro su conformismo, pues los Leones se llevaron el triunfo.

Honduras Progreso no pudo y cayó en casa ante el Olimpia, quien se defendió, atacó y mantuvo su liderato por otra jornada más.