Liga Nacional

Olimpia no perdona en su debut y gana a Parrillas One

Con doblete de Anthony Lozano y otro de Javier Estupiñán, Olimpia se impuso 3-1 al Parrillas One.

2015-01-18

Olimpia arranca con pie derecho el Clausura, pudo golear, pero bajó el ritmo del partido en el complemento y estuvo cerca de meterse en problemas con Parrillas One.

Héctor Vargas y su banda logró la primer victoria del campeonato al vencer 3-1 a los parrilleros con doblete de Anthony Lozano y otro de Javier Estupiñán que se estrenó como goleador blanco en el estadio Nacional.

Primer tiempo para el olvido de los visitantes que llegaron sin ritmo y el 'león' sin mostrar mucho lució efectivo, especialmente Lozano.

El técnico de Olimpia prácticamente mantiene el mismo esquema de juego del torneo pasado y ante la lesión de David Meza, Bayron Méndez ocupó su lugar acompañando a Mariano Acevedo y Oliver Morazán en el medio campo.

Al minuto 18 llegó la apertura en el marcador, Quiarol Arzú resbaló en un mano a mano con el debutante Estupiñán, el colombiano avanzó al área y habilitó a Choco Lozano que con una marca encima logró empujar el balón al fondo de la red.


El mismo Lozano ante la presencia del seleccionador Jorge Luis Pinto en un palco hizo el segundo en un golazo al 39, el esférico iba rebotando y logró disparar con potencia desde unos 30 metros y se coló en el ángulo superior derecho de Mario Flores, imposible para el meta.



Y antes que finalizara el primer tiempo, Mariano Acevedo intentó realizar un centro, pero la pelota rebotó en la mano de Víctor Zúniga en el área y el árbitro no dudó en decretar penal.

Al 45+2 Javier Estupiñán lo cambió por gol y Olimpia prácticamente caminando se fue al descanso caminando y con un 3-0 a su favor.



RELAJAMIENTO DE ALBO
Olimpia pudo buscar la goleada, pero al parecer hubo relajamiento y Hernán García movió sus piezas.

Al 63 una mala salida de los blancos fue bien aprovechada por el rápido y habilidoso Iván López que de pierna derecha buscó el ángulo más alejado de Escober y logró el descuento.

Parecía que el gol haría despertar a Olimpia, de hecho al 66 Estupiñán ganó a los zagueros, hizo un remate globeado y pegó en el poste.

Luego se vino una avalancha parrillera donde la gran figura resultó Donis Escober, tapó de forma espectacular a Quiarol Arzú, al brasileño Jocimar y también a Chino López.

Finalmente Olimpia supo resistir y logró llevarse una victoria que lo afianza desde el inicio y que además logró presentar a Mario Leguizamón, un nuevo refuerzo y el regreso de Johnny Palacios a la cancha tras varios meses de ausencia por lesión.

ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES