Liga Nacional

Olimpia podría debutar sin los extranjeros ante Parrillas One

El entrenador Héctor Vargas habló sobre su plantel y no pierde la esperanza de que se concrete otro refuerzo.

2015-01-13

El técnico del Olimpia, Héctor Vargas ya piensa en lo que será su debut del fin de semana ante el Parrillas One, pero hasta el momento su preocupación es que no está seguro la llegada de los pases internacionales de los extranjeros.

'Tenemos que ver el tema de los transfer, porque a veces se demoran un poco y es en el caso de Javier Estupiñán y Mario Liguizamón, pero después ya listo para empezar contra Parrillas One, son los que están y vamos a ver si alcanza y el libro de pases no cierra tan apresurado, vamos a ver si hay necesidad de uno más, por ahora este es el plantel que está y vamos enfrentar las competencias con las que tenemos', dijo el argentino.

VER CALENDARIO DEL TORNEO DE CLAUSURA 2015

Este situación podría complicarle la planificación que ha estado realizando. 'Por eso a veces pasa que uno planifica la semana y el primer partido es una incógnita porque vos trabajas toda la semana con dos o tres extranjeros y el transfer no te llega y entonces terminas jugando con dos o tres menos de lo que trabajaste en la semana, pero aquí son muy ágiles en eso y me imagino que van estar', aseguró.

Desde el punto de vista del Héctor Vargas, la llegada de los refuerzos serán fundamentales para este nuevo torneo que inicia el fin de semana.

'Lo que nos faltó el torneo pasado y lo hemos pedido, es un jugador de área y en el caso de Estupiñán nos puede dar una mano, por su potencia física, yo sé que se va ir a adaptando al juego del Olimpia, que es un poquito más técnico. En el caso de Mario Leguizamón, será como el termómetro del equipo', indicó Vargas.

El estratega del Olimpia, sigue esperando que la junta directiva del equipo pueda lograr concretar la contratación de un jugador que pueda marcar la diferencia en el equipo.

'Si por ahí viene alguien especial, y a lo mejor Rafael Ferrari y la directiva hace un esfuerzo. Yo dije un nombre potencial mencionado por el periodismo como es el caso de Marvin Chávez, que si por ahí no arregla con la MLS, por ahí salga la posibilidad, pero no hay nada en que el Olimpia pueda forzar, porque realmente los que podemos pretender como refuerzos en si, quizás el presupuesto o lo que piden este muy alto y realmente buscamos alguien que se adecue al presupuesto y marque una diferencia', agregó.

'Tenemos un plantel corto, como lo hemos tenido en el torneo pasado en la Conchampions, por eso quizás fuimos subestimados por el hecho que pensaban que no podíamos pasar y tuvimos la suerte de no tener muchos lesionados, esperemos que no tengamos que lamentar y después decir que nos hizo falta. Es un plantel muy corto y son tres torneos y con la obligación de ser campeones', indicó Vargas.

Luego de ser ratificado en su puesto, Héctor Vargas, asegura que con su experiencia a lo largo de su vida tiene claro que en el fútbol, todo es a base de resultado y que en el equipo no tiene nada asegurado.

'En el fútbol no hay nada seguro, yo no estoy matriculado con el Olimpia, nunca me encariño con los clubes porque nunca se hasta que punto y a que tiempo voy estar y por eso así lo tomo. Si tengo que estar aquí un día lo voy a disfrutar y si son seis meses igual y si me tengo que ir ahora mismo, lo disfruto. En esto lo tengo tan seguro que el fútbol es así y uno depende los 90 minutos de lo que pase el fin de semana', dijo.

Además aseguró que este torneo será muy complicado. 'En este torneo que es de descenso, todos los rivales se hacen difíciles, lo equipos que van a pelear abajo son duros por ejemplo Parrillas, Vida y Victoria, se han reforzado bien y ahora saber que el Real España y Motagua se ha reforzado bien y nosotros somo un equipo que vamos a pelear arriba porque tenemos las posibilidad y el domingo es una buena posibilidad para arrancar bien', explicó.

Sobre el torneo de la Copa Presidente dijo: 'La Copa presidente dependerá de acuerdo al rival, hay unos que les podes dar algunas ventajas, pero si hay rivales que no podes dejar jugadores afuera. Hay partidos que si te toca va jugar todo el plantel completo y si te toca un partido difícil el fin de semana, se va poner interesante ya que el torneo se hace más difícil de acuerdo al rival y por ahora lo tomamos como un ensayo, porque después todos queremos salir campeón', aseguró.