Liga Nacional

Olimpia-Real Sociedad, apasionante final en el fútbol de Honduras

Los dos mejores equipos del Clausura 2016 pelearán por el título

    2016-05-15

    Luego de dejar en el camino a Motagua y Real Sociedad en el camino, Olimpia y Real Sociedad se citan en una de las finales más parejas de los últimos años.

    El conjunto merengue eliminó a los azules con un global de 2-0, en la ida igualaron 0-0 y este domingo los goles de Carlo Costly y Romell Quioto le dieron su merecido boleto a la definición del título.

    Por su parte el equipo de Mauro Reyes demostró ser ampliamente superior a Real España y con un global de 5-2, se cita con los blancos para levantar la copa.

    El juego de ida de la final, según Mauro Reyes, quien dirigirá su primera final como entrenador e intentará estrenar el casillero de coronas de los del Bajo Aguán, será este miércoles a las 2:00 PM en el Francisco Martínez Durón, y la revancha el domingo a las 4:00 PM en el estadio Nacional.

    En el caso de Héctor Vargas, esta será su cuarta definición de título a la que acude, en las tres anteriores, ganó dos y perdió una. El estratega argentino buscará darle a Olimpia su título número 30.

    REVANCHA

    Estos dos equipos ya se vieron las caras en la definición del campeonato Clausura 2012-2013, que acabó llevándose el León.

    El 12 de mayo de 2013 Real Sociedad pegó primero en casa al imponerse 1-0 con gol de Diego Reyes. Los albos remontaron y en la revancha triunfaron 2-0 con anotaciones de Roger Rojas y Brayan Beckeles.

    ¿POR QUÉ SON FINALISTAS?

    1. Fueron los dos mejores equipos de las vueltas regulares.

    2. En la etapa semifinal hicieron valer su condición de local.

    3. Tienen en sus plantillas a los dos mejores goleadores del torneo.

    4. Fueron las dos mejores defensivas del certamen.

    5. Fueron los equipos con más triunfos en el campeonato.

    6. Fueron los conjuntos con menos derrotas en el certamen.

    7. Sus entrenadores ganaron las batallas tácticas a sus rivales en semifinales.

    8. Supieron manejar los momentos de apremio en la etapa semifinal.

    9. Sus figuras llegaron descansados a la parte más decisiva del certamen.

    10. Porque merecieron siempre estar en la final, ambos mantuvieron una dura lucha por el liderato hasta la última fecha.