Liga Nacional

Olimpia sigue su paso firme de cara al inicio del Apertura 2015-16

El equipo merengue logró la victoria con goles de Alberth Elis y Rembrandt Flores

2015-07-26

Los merengues del Olimpia no se vieron afectados por altas temperaturas (40 grados) que imperaba en la zona sur del país y vencieron por 2-0 a la selección de San Lorenzo.

El equipo comandado por Héctor Vargas salió al terreno de juego con un equipo alternativo, ya que los jugadores que participaron ayer ante el Águila de El Salvador se les dio descanso.

Olimpia salió al terreno de estadio Augusto Martínez con Edrick Menjivar, Diego Rodríguez, Ismael Santos; Lesvin Medina, Edgar Flores, David Meza; José Escalante, Michael Chirinos, Alberth Elis, Javier Estupiñán y Anthony Lozano.

Los albos empezaron muy arrolladores y a penas a los 13 minutos abrieron el marcador por intermedio de Alberth Elis, quién aprovechó un tiro de esquina de David Meza y de cabeza anotó el 1-0.

El combinado local se fue en búsqueda del empate y tuvo la oportunidad a los 21 minutos desde el manchón penal, pero Edrick Menjivar contuvo el balón.

Antes que finalizara la primera parte, el Olimpia pudo ampliar el marcador a través de Javier Estupiñán, pero no fue preciso y el balón se fue por un costado.

En la segunda parte, el técnico argentino hizo variantes e ingresaron: Gerson Argueta, Rembrandt Flores, Elmer Güity y Óscar Salas en lugar de Edrick Menjivar, Anthony Lozano, José Escalante y Lesvin Medina.

Con estos cambios el equipo merengue se mostró debilitado en la parte ofensiva y tuvo pocas ocasiones de gol y tuvo que esperar hasta los 82 minutos para que Rembrandt Flores marcara el 2-0.

En los últimos minutos se notó el cansancio de los jugadores y el Olimpia ya conforme con el marcador, se dedicó a tener el control del balón, pero si provocar jugadas de peligro.

De esta manera el equipo merengue sumó su cuarta victoria en la semana tras vencer al Español FC, Real Santa Cruz, al Águila de El Salvador y ahora solo le resta el clásico ante el Motagua, el próximo 1 de agosto en New Orleans.