Liga Nacional

Con un Rambo de León inspirado, Platense vence al Yoro FC y pone un pie en la final

Platense ha dado un paso firme para llegar a su segunda final en Copa Presidente, ha derrotado 2-0 al Yoro FC. La vuelta es el próximo miercoles.

2018-10-17

Apareció el “ Rambo” de la gente. El que sabe jugar, pasar y hacer lindos goles de tiro libre.

Julio César fue la figura en la ida de las semifinales por la Copa Presidente frente al Yoro FC, que no pudo salir vivo del Excélsior de Puerto Cortés y ha caído derrotado 2-0.

Y no salió con vida porque el Platense fue mucho mejor. Mostró su experiencia y categoría. Porque el tal “Rambo” fue titular y llegó fino. El experimentado volante estuvo 70 minutos en el campo y fue suficiente para recordarnos que su categoría se mantiene intacta.

Aunque antes del primer gol del partido, Julio erró de manera increíble tras una gran jugada de Britto. Pero en el 30, de León frotó la lámpara mágica y le puso un pase de maestros al caribeño y Jerrel no perdonó al buen portero yoreño Kevin Galo.

Foto: Diez

Jerrell Brito a pase de Rambo de León logró anotar el 1-0 de Platense.

Pero la mejor parte de la gran presentación de Rambo, llegó en el último suspiro del primer tiempo. Como en sus mejores momentos de su carrera, Julio se paró enfrente de la pelota, dio un par de pasos y con la derecha sacó un derechazo espectacular. La pelota en el camino pegó en el poste y luego ingresó para sellar el 2-0 y desatar la euforia en el Puerto, que celebró a lo grande otra joya de su querido “Loco”.

Pedazo de gol para poner a Platense de frente a una virtual clasificación a la gran final de la Copa Presidente.

Foto: Diez

Así fue el potente remate de Rambo de León que acabó en un golazo.

El equipo visitante intentó en el segundo tiempo acortar distancias, pero los escualos se plantaron muy bien en defensa. Al Yoro FC no le ajustó la buena voluntad y la actitud, pues le faltó fútbol y lógicamente experiencia para afrontar a un equipo como el de Carlón Martínez.

Para la vuelta (el próximo miércoles) los yoreños tendrán que apelar a un milagro si quiere sacar al Tiburón del camino