Liga Nacional

Platense prohíbe ingreso al Excélsior de la barra organizada de Motagua

Únicamente podrán hacerlo los aficionados comunes de Motagua. Ya se ha vendido el 60% de la boletería

2016-12-13

Ya está definido el operativo de seguridad que resguardará la gran final que se disputa el domingo en Puerto Cortés entre Platense y Motagua. Habrá más de 200 policías para cuidar los cerca de 20 mil aficionados que se esperan en el estadio Excélsior.

Se ha confirmado que queda determinantemente prohibido el ingreso de la barra organizada del Motagua, por lo que le darán cacería para evitar que ingresen al estadio montando operativos en la ciudad, esto para evitar el vandalismo que se vivió en semifinales con la barra de Real España.

'Queremos decirle a los aficionados de la barra organizada de Motagua que ni se mueven a Puerto Cortés porque no podrán ingresar al estadio. Así que tienen prohibido', dijo el comisario de Fenafuth, Cristóbal Romero.

Leer: FABIO DE SOUZA NARRA LA ODISEA QUE VIVIÓ

En el ingreso a la ciudad de Puerto Cortés donde solo hay un solo acceso que es en el barrio La Laguna, se montarán operativos para no dejar pasar barras organizadas que interrumpan en la ciudad como pasó en el juego de semifinales ante Real España.

Se han designado montar un operativo de 200 policías en los que se incluye tránsito, preventivos y elementos del ejército y la Policía Militar quienes estarán poniendo mano dura para evitar incidentes.

Desde las 9:00 de la mañana se cerrarán a dos cuadras las calles aledañas al estadio Excélsior al tránsito vehicular para poder tener el control de los aficionados. Se señalizarán las entradas para tener mejor fluidez.

En cuanto a la boletería, se ha confirmado este martes que ya se vendió un 90% de las entradas. Esto quiere decir que el 60% de los boletos ya están en manos de los aficionados, el otro 30% han sido reservados y solo un 10% de los boletos se pondrán a la venta para los seguidores del Motagua.

Los aficionados comunes y corriente del Motagua podrán ingresar sin problemas al estadio. Lo que está prohibido es el ingreso de la famosa barra 'Revolucionarios' o 'Macroazurra', así la Policía de Puerto Cortés ya tiene las directrices y las hará cumplir.