Liga Nacional

¿Por qué Miguel Falero dejó de ser entrenador de Real España?

DIEZ revela en exclusiva las fuertes diferencias de Falero contra uno de los presidentes aurinegros.

2016-05-17

El entrenador uruguayo Miguel Falero tomó la decisión de renunciar del Real España luego de la eliminación en semifinales frente a la Real Sociedad el pasado domingo en Tocoa.

Y pese a que el Real España en sus redes sociales afirmó que la relación entre ambas partes era buena, DIEZ ha conocido las verdaderas razones del por qué Falero se va y una de ellas ha sido porque las actitudes de uno de sus presidentes quien ingresa a los camerinos a reclamar gritando a los futbolistas.

LAS 6 RAZONES DE SU SALIDA
1. Según supo DIEZ, Real España no lo cesó, pero él decidió marcharse por problemas y diferencias con la forma de trabajar de algunos directivos.

2. El estratega uruguayo nunca estuvo de acuerdo en las formas en que uno de sus presidentes le reclamaba a los jugadores. Ingresaba al camerino, zona sagrada para los técnicos, y los regañaba en voz alta. Además, muchas veces el mandamás catedrático llegaba a los entrenos y replicaba estas mismas formas antes de las prácticas.

3. Falero estaba inconforme con la parte médica del equipo, que alternaba personal con la Selección de Honduras. Estaba, de cierto modo, descuidada.

4. La logística interna del equipo no se cumplía a cabalidad tal y cual él la solicitaba. Fuentes cercanas al club indican que Falero 'peleaba' hasta para que les dieran frutas después de los entrenos.

6. Real España informó que intentaron renovar el vínculo del uruguayo, pero que él decidió marcharse argumentando asuntos personales en Uruguay.