Liga Nacional

Portigliatti: 'Podemos pasar y algunos se van a reír'

El meta de Motagua afirma que pueden dejar en el camino al América de México en la Liga de Campeones de la Concacaf.

2015-07-10

Lejos de sentir pánico por jugar en el estadio Azteca, Sebastián Portigliatti tiene unas ganas enormes por lucirse en el imponente coloso de Santa Úrsula en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino es de los más motivados por vivir ese duelo de Águilas entre Motagua y América. Es más, Sebas cree que algunos se burlarán de él por decir que ve al Ciclón pasando a la siguiente ronda de la Conca Champions.

¿Cómo tomás ese inicio de pretemporada?
Bien, siempre que uno inicia una pretemporada es una bendición, un agradecimiento. Tengo una nueva etapa en lo personal con mi mujer aquí en Honduras, así que estamos disfrutando porque las cosas ya están encaminadas.

¿Cuánto repercute en tu vida que ya tengás una estabilidad en tu vida personal?
Sí es algo positivo, el cambio es para mejorar. Veníamos de tres años y medio de noviazgo un poco a la distancia y viendo que las cosas están saliendo bien aquí era el momento para dar ese paso y empezar una nueva etapa juntos. En lo personal es un sostén importante tener cerca a la persona que uno ama.

¿Es probable que entonces veamos una mejor versión de 'Sebas'?
Ojalá uno trata de mejorar. Hay que proponérselo para estar tranquilos y rendir al máximo. Uno tiene que ser un ejemplo y hacer las cosas con humildad.

¿Qué te dejaría contento a final de diciembre?
Siempre levantar una copa porque el club te lo pide. Estuvimos cerca y ese es el objetivo para diciembre. En lo personal seguir creciendo y pelear por ser el menos goleado. Quiero consolidarme en el puesto con el respeto de Marlon Licona y Cristhian Hernández que te precionan día a día.

¿Cómo mirás el grupo de la Champions? Les toca el gigante de Concacaf
Del Ferreti no conozco mucho. El América es el monstruo de la zona y el último campeón. No todos los días jugamos en el Azteca. Cuando ví que abríamos en México estába muy emocionado. Como argentino siento mucho agradecimiento por Motagua ya que voy a jugar en el estadio donde Maradona hizo la mano de dios.

¿Qué vas a sentir al jugar en el estadio donde Argentina salió campeón?
Yo tenía un año cuando eso pasó. Lo he visto en videos nada más.

¿Te motiva o te intimida jugar en ese estadio?
Motiva, es fútbol y puede pasar de todo, pero al menos yo voy con la mentalidad de hacer un buen papel en lo grupal y en lo personal creo que jugar en el Azteca es una vidriera donde te están observando muchos equipos. Hay mucha prensa y uno quiere crecer. Ese juego te sirve para mostrar en qué altura estás. Es para valorarlo y disfrutarlo.

¿Es una ilusión o es una realidad palpable pasar a la siguiente fase de la Champions?
Siento que puede ser... podemos pasar y algunos se van a reír de lo que estoy diciendo, pero si no me lo creyera mejor me dedicaría a otra cosa. Son pruebas como todos tenemos en la vida. Cuando salimos campeones en diciembre yo le decía a mi familia que quería que nos tocara el América. Estábamos en Argentina con mi mujer viendo el sorteo y es increíble que te salga el rival que venís pidiendo hace seis meses.

¿Lo venías pidiendo en verdad o en broma?
Pregúntale a Jorge Pacheco el fisioterapéuta es verdad... Poder vivir esa experiencia es para entregarse al máximo y espero que todo nos salga bien. Esto es fútbol y queremos darlo todo.

¿Qué preferís, pasar a la segunda fase de la Champions o ganar la Copa de Liga ante el Olimpia?
La dos, el título uno siempre lo quiere y más ante el vecino. Ganarle una final al Olimpia tiene ese morbo y es muy lindo, me gustaría vivirlo. De la Champions te puedo decir que a mí no me quita nadie el sueño de poder pasar. La gente se puede burlar pero si no creyeramos seríamos incrédulos y mediocres.