Liga Nacional

Portigliatti, portero de Motagua: 'La gente y el periodismo te contaminan la cabeza'

El portero se defiende de las críticas y es claro que cuando se equivoca, él mismo admite sus errores

2016-03-01

Sebastián Portigliatti fue héroe y villano la noche del sábado contra Vida. El portero de Motagua tapó lo que pudo haber sido el segundo gol de los Cocoteros pero no pudo contener un tiro libre que terminó en el fondo de la red.

“Sí, creo es error de arquero pero también hay una virtud del pateador, sabemos que Marcelo Canales le pega bien a la pelota y siento que el balón me hizo un movimiento raro cuando estoy llegando al lugar exacto”, dijo Sebas desde Amarateca.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

El argentino continuó diciendo que “Yo lo que quiero hacer es el rechazo para un lado y la pelota me baja del todo, lamentablemente se me mete por debajo y no puedo hacer nada”.

De inmediato, Sebas aseguró que la posición del arquero es complicada porque el guardameta puede ser héroe en una noche y en la siguiente todo lo contrario y sufrir una goleada.
“Este es un puesto jodido y nos pasa a todos los porteros, hay que saber convivir con esto cuando entra la pelota a la red. Lo que podemos hacer es tratar de que no nos ocurra más en los próximos partidos, ya pasó”.

ESTOS SON LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE HONDURAS EN LOS ÚLTIMOS 16 AÑOS

Anímicamente, Sebas no es de los que se suele bajonear. En los últimos encuentros ha sufrido goles pero por diferentes circunstancias pero eso no lo hace bajar los brazos.

“Hay que recomponer rápido porque si te fijás en la jugada siguiente de Moya yo tuve que intervenir. Si no hubiera estado bien mentalmente no creo que hubiera podido rechazar pero tapé. Cuando te anotan tenés que levantarte porque sino en la jugada siguiente te vuelven a convertir”, afirmó el arquero de las águilas Azules.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Algunos comentaristas deportivos y expertos del fútbol opinaron que Sebas prácticamente se la comió toda en esa jugada y es más error de portero... Portigliatti se defiende diciendo que “Me entero por vos, a veces las redes sociales, la gente y el periodismo te contaminan la cabeza. Yo soy consciente de cuando me equivoco y cuando no, siempre lo reconozco pero no me voy a volver loco. Lo que pasó ya lo hablamos con los compañeros”.

Portigliatti piensa que el Vida hizo su partido aunque el justo ganador era Motagua porque se fue encima del cuadro Ceibeño. “Fue un partido raro porque no nos llegaron mucho, solo un remate de Canales abajo y en el segundo tiempo un par de acciones de las cuales tapé una. El partido fue nuestro, tuvimos situaciones claras. Duele porque era una linda oportunidad para sumar”, finalizó Sebas'.