Liga Nacional

Preparador físico de Real Sociedad: 'Geovany Mendoza se autodenomina loco'

Fernando Aguilar acusó al árbitro de hostigarlos desde el inicio del juego con Real España en el Morazán.

2016-05-13

El preparador físico de Real Sociedad, Fernando Aguilar, dijo este viernes que el árbitro Geovany Mendoza se auto califica de loco y lo acusa de hostigarlos previo al partido que disputaron anoche contra Real España en la ida de semifinales.

Lea más: VIDEO: Patadas y toletazos al final del Real España-Real Sociedad

'Entré al campo al finalizar el partido y le pregunté al árbitro Armando Castro por qué no había corrido como se hace normalmente cuando se marca un penal, lo miré asustado, estaba presionado por la afición y directivos de Real España, incluso por Geovany Mendoza que era el cuarto árbitro, no dijo nada sólo bajó la cabeza', explicó.

El profesional de la parte física asegura que Mendoza desde el arranque del partido a incomodarlos.

'Después de eso Geovany Mendoza me quiso confrontar, desde que inició el partido estuvo incomodándonos, insultándonos y hostigándonos en el camerino, incluso con Francisco Reyes (portero) se metía mucho, ya estaba predispuesto a afectarnos'.

Y añadió. 'Después entró un miembro de la policía y me pegó un toletazo, por eso se armó el zafarrancho, no fue por los árbitros sino por la reacción de la policía. Con Geovany Mendoza los dos nos empujamos, fuimos perjudicados por el arbitraje, mostraron falta de carácter'.

Aguilar pide pide un mejor trabajo para la vuelta de semifinal en el estadio Francisco Martínez.

'Esperamos que el arbitraje del domingo sea bueno, en el país hay silbante capaces que hagan su trabajo y que dejen jugar al equipo, que no se roben el protagonismo como el caso de Geovany Mendoza, él mismo se autodenomina que está loco que se le tiene que respetar. Creo que no tiene derecho de ofender e insultar a todo mundo', enfatizó.

Real Sociedad recibe este domingo a partir de las 2:00 de la tarde a Real España.

'En Tocoa los árbitros se tienen que sentirse tranquilos porque no sucede lo que pasa en el estadio Nacional y el Morazán donde matan personas y los aficionados invaden las canchas, aquí somos gente pacífica y pueden hacer su trabajo sin problema', cerró.