Liga Nacional

Presidente deL Victoria: 'Tengo noches de insomnio'

Danilo Perdomo Pinel, mandamás jaibo, dice no arrepentirse de haber asmido la responsabilidad en este instante.

2016-02-08

El presidente de Victoria, Danilo Perdomo Pinel, confesó este lunes que sufre problemas de insomnio porque su equipo está en el último lugar de la tabla general de descenso.

VER LA TABLA DE POSICIONES GENERAL Y DEL CLAUSURA

Sin embargo, confía en la capacidad de los jugadores y cuerpo técnico para revertir la situación.

Perdomo nació el 2 de noviembre de 1951, tiene 65 años de edad y es comerciante, durante 36 años ha formado parte de la junta directiva jaiba, pero es la primera vez que asume la presidencia, algo de lo que no se arrepiente porque está acostumbrado a los retos.

¿Le preocupa la situación de Victoria?
Si, no voy a negar que hay preocupación después de los últimos resultados en la quinta jornada donde quedamos en el fondo de la tabla, los equipos más cercanos a nosotros en la zona de descenso ganaron y eso es alarmante porque se nos han alejado un poco.

¿Qué correctivos buscará para revertir la situación?
Lo que pasa es que la situación no es para desesperarse, todavía hay 13 partidos por jugar que son 39 puntos en disputa. Creo que ahorita es muy temprano para preocuparnos tanto porque no es la primera vez que estamos en esta situación, tenemos buen equipo, lo hemos reforzado incluyendo cuerpo técnico

¿Real España, Platense y Juticalpa ya ganaron excepto Victoria, es para desesperarse?
No, porque estamos motivando a los jugadores y cuerpo técnico en todo lo posible, ahora les corresponde a ellos poner de su parte para dejar al equipo donde lo encontraron. La parte disciplinaria está bien, el equipo juega bien, pero no gana.

¿Duerme bien o padece de insomnio?
No es fácil dormir en estas circunstancias , la verdad es que no duermo tranquilo, para mi ha sido una gran experiencia porque es la primera vez que soy el presidente del club en 36 años. Anteriormente había estado en otras posiciones, toda la responsabilidad cae sobre la presidencia.

¿Estará el sábado alentando a los muchachos?
No porque el jueves viajo a Estados Unidos para un chequeo médico, el año anterior me operaron del corazón y tengo que regresar porque no me están llegando los medicamentos, me está doliendo el pecho, tengo que cuidarme.

¿Que espera del partido ante Platense?
El sábado tenemos un partido importante contra Platense y si ganamos nos ponemos a un punto de Real España, pienso que para Victoria todos los partidos son finales, sólo ganando podemos revertir la situación. Lo importante es que el equipo ha mejorado mucho con el cambio de técnico.

¿Arrastran deudas con la plantilla?
Les debemos un mes y un par de días, pero estamos trabajando para cancelarles esta semana. No es mucho lo que se debe como en otras temporadas que pasaban hasta cuatro meses sin cobrar, eso es importante porque los jugadores van a estar concentrados sólo en ganar los partidos.

¿Ha platicado con el técnico Horacio Londoño?
Siempre platicamos, me dice que está motivado que no viene a pelear por un descenso, sino por una clasificación, todos estamos optimistas a pesar de los resultados y la posición en la tabla, sobre todo porque estamos a ocho puntos de Juticalpa, cuatro de Real España y seis de Platense

¿Usted soñaba con la presidencia del Club hace 36 años y ahora que lo logra cree que llega en el peor momento?
Creo que no porque cuando asumí el cargo no estábamos en el último lugar, no esperábamos llegar a esta situación, formamos una directiva para pelear los primeros lugares, pero la vida es así, ahora hay que trabajar para salir adelante. Asumí el cargo porque nadie quería presidir el equipo, los jugadores y técnicos llegaron a última hora

¿Quien descenderá?
No lo sé, aunque creo que no será Real España porque se reforzó con grandes jugadores, sacó la chequera, por lo tanto creo que los que vamos a estar en zona de descenso será Juticalpa, Platense y Victoria

¿Se arrepiente haber aceptado el reto?
No me arrepiento, tengo que enfrentar esto con gallardía, espero que todos los aficionados los hagan como este servidor, hay que enfrentar los retos con gallardía, asumí la presidencia porque nadie quería agarrar el equipo, pero no me voy a arrepentir, estoy seguro que salvaremos la categoría, no seremos nosotros los que descenderemos sino otro equipo.