Liga Nacional

¿Qué es lo que más te gusta del torneo Apertura 2016 en Honduras?

El actual certamen está lleno de ingredientes y protagonistas que le ponen sabor al fútbol de la Liga Nacional

2016-10-16

El fútbol de la Liga Nacional vive uno de sus mejores momentos a nivel local. El nivel de los equipos que compiten en el torneo Apertura 2016 así lo demuestra.

Es por ello, que tras el arranque de la fecha 13 del actual certamen, te consultamos qué es lo más te ha gustado del campeonato catracho.

Hay diversas opciones. Una de ellas la del liderato de Olimpia, que jugando bien, siendo efectivo en ataque y dando muestras de poderío en todas las zonas del campo, se ha trepado a lo más alto de la tabla, superando al Platense, equipo revelación del certamen.

O el gran resurgir de Real España al mando de Mauro Reyes, que sigue mostrando credenciales para candidato al título con buen fútbol y goles.

ASÍ MARCHA LA TABBLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016 EN HONDURAS

Pero no solo eso, el buen momento de Marathón al mando de Carlos Pavón también es una opción, sobre todo porque ha sabido hacerse fuerte en casa, de donde han salido con sendas derotas, tanto Olimpia como Motagua.

EL GOLEO; EL SAZÓN DEL TORNEO

Una de las cosas más llamativas del Apertura 2016 ha sido el resurgir de tres grandes atacantes, Rony Martínez, Roby Norales y Javier Estupiñán, así como la aparición de Domingo Zalazar.

El bombardero del Aguán, a falta de su duelo con Real Sociedad ante Juticalpa, lleva nueve tantos, los mismos que Norales con el Platense y Zalazar, con dos menos aparece Estupinán con Olimpia.

Martínez viene de uno de sus peores torneos como profesional y resulta curiosa la forma en cómo ha recobrado su mejor nivel, guiando a su equipo a que recupere la memoria y busque una nueva clasificación a la liguilla.

Norales por su parte, ya había sido dado de baja de los selacios, pero con la llegada de Reynaldo Clavasquín al banquillo escualo, todo cambió. Pidió una oportunidad, se la dieron y él ha respondido con creces, mucho sacrificio y nueve dianas.

Por su parte Estupiñán regresó cabizbajo de Malasia, donde no se quedó, pero que lejos de caerse, se levantó y se ha convertido en la principal arma de ataque de Olimpia tras la salida de Alberth Elis al Monterrey.