Liga Nacional

Rafael Callejas, listo para recibir sentencia en caso FIFA

Roberto Ramón Castillo, primo del expresidente de fenafuth, nos contó detalles sobre lo que está viviendo el exdirectivo en Estados Unidos.

2017-01-25

El ex presidente de Honduras y de la Federación de Fútbol, Rafael Callejas, quien fue expulsado de toda actividad relacionada con el deporte por la Fifa tras aceptar sobornos cuando fungió como dirigente de la Fenafuth, está a las puertas de recibir su sentencia.

El futuro de Callejas se conocerá este viernes (9:00 am, hora de Honduras) en la Corte federal de Brooklyn, Nueva York, donde el juez Robert M. Levy, le decretará una pena que puede ser de hasta 40 años por aceptar algunos cargos que se le imputaron.

Foto: Diez

Rafael Callejas se declaró culpable frente al juez el pasado 27 de marzo y lo mantuvo en libertad condicional durante un año.

Rafael Callejas se ha mantenido viviendo en la Florida, luego de que un juez accediera a una petición que hicieron sus abogados para trasladarse con arresto domiciliario desde Nueva York hasta la Florida.

Foto: Diez

Retrato dibujado de Callejas en su último juicio.

El expresidente de la Fenafuth será el primero de los 41 dirigentes acusados por el Departamento de Estado de Estados Unidos en recibir veredicto.

TE PUEDE INTERESAR: ANTHONY LOZANO PRETENDE SEGUIR EN EL TENERIFE

Inicialmente, Callejas se comprometió en pagarle al estado norteamericano la cantidad de 650 mil dólares, pero en su primer depósito apenas retornó 180 mil dólares, según las autoridades.

NO PIERDE LA CALMA
Uno de sus familiares más cercanos, Roberto Ramón Castillo, primo de Rafael Callejas, nos comparte detalles sobre cómo está viviendo estos últimos días previo al juicio el expresidente de la Fenafuth y de la República. “La realidad es que Rafael está tranquilo, esperando su sentencia”, aseguró.

Además, Castillo comentó que todos los días mantiene comunicación con su primo y están seguros de que saldrá bien librado de los cargos que se le acusan.

Foto: Diez

Junto a Callejas, también está involucrado Alfredo Hawit, mismo que sería sentenciado en noviembre.

“Yo hablo con él todos los días y no significa que estamos preocupados, él está en otro sistema judicial. Estoy casi seguro que va a salir bien, muy bien librado. Pero hay que esperar porque podemos especular”.

El optimismo de los cercanos a Callejas es grande a pesar de todas las acusaciones. “Esperamos que pronto retorne a Honduras, que hay una gran posibilidad si Dios quiere”, señaló su primo Roberto. Rafael Callejas conocerá su suerte ante la justicia norteamericana en apenas 48 horas.