Liga Nacional

Ramiro Martínez y la cima del Clausura 2020: '¿Por qué no? Está en la gama de posibilidades'

El DT uruguayo de Real España da las claves de su equipo para estar cuajando un buen andar a esta altura de la temporada.

2020-03-02

Alejarse de la irregularidad y mantener el buen paso en el torneo Clausura 2020 hondureño, es la premisa del técnico uruguayo de Real España, Ramiro Martínez.

Ramirón atendió a DIEZ desde Danlí, donde la Máquina está concentrada desde el pasado domingo para medirse este miércoles al peligroso Real de Minas, después de haber vuelto a derrotar a Lobos de la UPNFM, su verdugo de los últimos certámentes ligueros.

Ramirón brinda las claves del actual momento aurinegro y valora las posibilidades del club con la mira en la etapa decisiva del campeonato. 'Uno siempre trabaja para estar lo más arriba posible', comenta el DT con la confianza de ir progrensando a medida avanza la campaña.

'Evidentemente cuando empezás a armar un equipo, como nos pasó a nosotros, es de ir viendo cómo se van organizando las cosas... Pensábamos sí tratar de pelear arriba y el objetivo primario de entrar en el Pentagonal', advierte como parte de una meta que están por conseguir.

Los datos que dejó la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Martínez cree que uno de las bondades que está dando su proyecto, hasta el momento, es que 'estamos viendo un poquito más de agresividad en la recuperación de la pelota y combatividad, el equipo está más arriba... Y en cuanto a los partidos, situaciones de ataque, estamos generando muchas', destacó.

Los triunfos inobjetables contra clubes que atormentaron a entrenadores anteriores de la realeza, como Olimpia y UPNFM, por citar un ejemplo, le revitalizan al timonel charrúa: 'Se han conseguido cosas que venían siendo esquivas y me imagino que el aficionado estará satisfecho con eso', estima.

Sin quitar el dedo del renglón, Ramiro considera que 'nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo y conseguir los resultados, a veces se puede y otras no', pero con sus pupilos se siente 'satisfecho porque trabajan con mucha dedicación, tratan de esforzarse y en estos momentos las cosas vienen saliendo más o menos bien'.

Siente que 'lógicamente estamos contentos, pero siempre aspiramos a que se supere' lo que se viene desarrollando y, claro está, que 'el equipo mejore también' con el pasar de las jornadas.

Foto: Diez

La Máquina viene de vencer por partida doble a una 'bestia negra' como Lobos de la UPNFM y ahora le apunta Real de Minas, rival al cual goleó en la primera vuelta (3-0).

¿LA CIMA DEL CLAUSURA?: '¿POR QUÉ NO?

'Tomamos los partidos como lo que son, verdaderas finales, batallas por mantenernos en el lugar que estamos o mejorarlo', lanza como el grito de batalla de los suyos el estratega uruguayo.

Apela, como líder de este barco de los sampedranos, 'nunca darnos por satisfechos porque se ha ganado el partido anterior o la situación está un poquito mejor...'. Hay que 'estar alerta y con los ojos bien abiertos para que las cosas salgan bien'.

Encuesta: Elige al MVP de la jornada 10 del torneo Clausura 2020.

Pero no se duerme en los laureles ni se queda solo con lo positivo... Ahí aparece su lado autocrítico: 'Seguir mejorando y solucionando errores que son situaciones para ser trabajadas o mejorarse; siempre hay cosas para ajustar, estamos en un buen camino pero todavía distantes de un nivel, que el equipo sea mucho más contundente en otros aspectos. Siempre hay que estar alertas, nunca estar satisfechos y ser ambiciosos'.

Se imagina quedando en la cima del Clausura 2020 de la Liga SalvaVida tras medirse con Motagua el sábado por la jornada 12: '¿Por qué no? Todo está en la gama de posibilidades que puede haber; puede ser esa, estancarnos o, incluso, de que las cosas no estén bien'.

Concluye, sin embargo, que eso 'siempre va a depender de los resultados de los demás partidos, por lógica nosotros vamos a intentar ganar, es una situación de día a día, partido a partido, la que estamos viviendo'.