Liga Nacional

Real España sufrió contra Parrillas One pero está en la final de la Copa

El entrenador Martín 'Tato' García fue expulsado y no estará. En el global fue 3-2 para los aurinegros

2018-10-24

Vaya susto. Real España y Parrillas One jugaron anoche la vuelta de las semifinales en la Copa Presidente y por poco, los de Segunda División casi hacen la hombrada ya que ganaron 1-0 y se quedaron a una diana para eliminar a su rival.

El conjunto aurinegro llegó al encuentro con ventaja ya que había ganado 3-1 en el partido de ida y eso dejaba entrever que el segundo round no sería tan complicado para el España, pero no fue así.

Ver: DEFINIDA LA FECHA DE LA FINAL Y EL JUGOS PREMIO

En la previa todo parecía sencillo tomando en cuenta que la Realeza de a poco ha ido subiendo su nivel en el torneo liguero y eso lo quería dejar plasmado en el torneo de Copa.

Los de Martín García comenzaron el duelo con mucho ímpetu y en los primeros minutos del cotejo casi abren el cerrojo. Apenas a los seis minutos fue Edder Delgado quien sacó un derechazo dentro del área y de manera acertada el arquero parrillero desvió al tiro de esquina.

Esa fue la más clara de la primera parte ya que el cotejo se volvió friccionado y sin mayores acciones claras de gol. La necesidad del Parrillas hizo que su técnico mandara a la cancha a Jerryck Díaz, ariete que le cambió la cara al equipo y que generó el gol que dio ilusión.

En el 50, el exPlatense hizo una gran jugada individual y dio un pase a Luis Contreras, este en velocidad ingresó a las 16:50 y con derecha soltó un misil que logró vencer a Kevin Hernández para establecer el 1-0 que daba esperanzas de remontada.

Real España trató de reaccionar y tuvo para empatarlo. Al 54 fue Ángel Tejeda quien tuvo una de las más claras. Por izquierda fue Iván López quien sacó un centro al corazón del área, allí el 13 aurinegro estaba solo y con la derecha conectó pero de manera increíble la mandó arriba del marco defendido por José Aguiluz.

Ver: EL TERRIBLE FALLO DE ÁNGEL TEJEDA BAJO EL MARCO

Parrillas One respondió y al 59 casi empata la serie. Diego Rodríguez, ex de Olimpia, sorprendió a Kevin Hernández al sacar un disparo con derecha desde unos 25 metros, el balón pasó besando el poste izquierdo del arquero y generó un tremendo susto en la causa aurinegra.

Los parrilleros trataron de seguir haciendo daño y su técnico metió a más gente de ataque con el objetivo de lograr la proeza. En los últimos minutos entró el experimentado Juan José Rodríguez el cual trató de abonarle a la causa de su equipo pero no pudieron lograr el objetivo.

Cierre y despedida digna de un Parrillas que ya había eliminado a clubes de Liga Nacional, Real de Minas y Upnfm habían sido sus víctimas. Real España sufrió pero consiguió el objetivo de meterse en una nueva final de Copa Presidente, su rival será Platense que eliminó al Yoro FC y con ello se tendrá una disputa del título con sabor a costa.