Liga Nacional

Real España se vuelve amargar la Vida en el Morazán

Los 'Cocoteros' vencieron por la mínima al Real España, que venía de golear al Parrillas One.

2015-02-22

El Vida de La Ceiba ha logrado una victoria más que vital en sus aspiraciones por mantenerse en la Liga Nacional.

Los dirigidos por Ramón Maradiaga derrotaron por la mínima (1-0) a un Real España atípico que no jugó a nada en el Morazán y de esta forma toma un tanque se oxígeno más que necesario.

Vida los superó en varios tramos del partido sin un juego vistoso. La Máquina no fue ni un poquito de aquel que vapuleó a los parrilleros.

Al minuto 10 el incómodo colombiano Roberto Riascos tuvo para anotar el primero, el balón le cayó en los pies y le quedó frente a López pero este lo intimidó y el balón fue enviado fuera.

Los Catedráticos no se quedaban atrás y Ramón Núñez avisó al minuto 12 tras recibir en el área un balón que parecía imposible, pero de media vuelta la prendió y pasó rozando el vertical derecho del meta Cocotero.

TABLA DE POSICIONES GENERAL Y DEL CLAUSURA 2015

Real España seguía, Bryan Acosta armó una jugada en medio del campo, trianguló y la tuvo, pero cruzó demasiado su disparo. El partido seguía 0-0 pero muy movido.

Claudio Cardozo estrelló el esférico en el paral derecho del pórtico protegido por Ricardo Canales, esa fue la más clara del primer tiempo. Al 44.

LA SEGUNDA ETAPA FUE 'PURA VIDA'

Vida se fue arriba en el marcador tras un tiro libre ejecutado por Marcelo Canales y Sholby Martínez le puso la testa para cambiarle la dirección y enviarla al fondo.

Los Venados eran más, Miguel Valerio tuvo para aumentar el marcador al 55 pero erró frente al marco protegido por López.

Real España no era ni la sombra del que fue el pasado miércoles en Siguatepeque, donde ganó cómodamente 3-0 ante Parrillas One.

Los ceibeños buscaban el segundo tanto pero el partido se hizo muy apretado en la media cancha.

Roberto Riascos buscaba su gol pero López se lo seguía impidiendo. Al 75 lo tuvo de cabeza, le quedó a placer, pero a una mano Buba la mandaba fuera.

En las postrimerías del partido, al 87, el partido se calentó cuando la banca del Real España se metió con Reynaldo Tilguath cuando este se aprestaba a mandar un saque de manos.

Al final Real España pudo marcar el empate pero el cabezazo de Nicolás Cardozo no fue certero y lo mandó afuera.

Ramón Maradiaga y Vida suman tres puntos importantes en sus aspiraciones de seguir en liga Nacional.

PIDIERON A MEDFORD

Molestos por el resultado adverso, los aficionados del Real España comenzaron a corear el nombre del técnico Hernán Medford.

Antes que el árbitro pitase el final, bajaba desde las gradas el 'Medford, Medford, Medford...'.