Liga Nacional

Real España derrotó a Comunicaciones en la Copa Premier y se llena de confianza

Los aurinegros doblegaron 2-0 al equipo de Guatemala en la ida de las semifinales de la Copa Premier

2019-11-13

La noche más dulce de Rony Martínez vestido de aurinegro, la noche en la que corrió los fantasmas y demostró que cuando anda en la hebra es peligroso. El Real España sanó las heridas que le ha dejado el torneo doméstico venciendo con categoría 2-0 al Comunicaciones de Guatemala en la Copa Premier.

Los aficionados que tuvieron la posibilidad de ir al estadio, volvieron a celebrar. Aunque el torneo es de carácter amistoso, el equipo sampedrano lo tomó en serio y le jugó sin miedo, dominador y mostrando su mejor versión bajo el mando del uruguayo Ramiro Martínez.

Ver: MATEO YIBRÍN ANUNCIA FICHAJES EN REAL ESPAÑA

Del juego mucho que decir. Los sampedranos supieron robarle el mediocampo a los Cremas que a pesar de las bajas, siempre crearon peligro, pero el joven portero Michael Perelló detuvo sin problemas cuando fue exigido. El triunfo es un bálsamo para encarar el cierre del Apertura pensando en el milagro llamado Pentagonal donde no depende de sí para clasificarse.

Foto: Diez

El delantero Iván López estuvo activo en el partido pero no encontró portería. Fotos Neptalí Romero

Nos vamos al juego. Cuando el árbitro mexicano Santander pitó el arranque, la Máquina salió en sus rieles, finos, ingresando al área para marcar el territorio y apenas a los cinco minutos; penal. El volante Rudy Meléndez fue derribado dentro del área y el juez no dudó en sancionarlo.

Leer: EL ENCUENTRO DE DOS HERMANOS EN LA COPA PREMIER

Llegó Rony Martínez para convertirlo en gol. Los aurinegros lo festejaron porque esos gritos venían siendo reprimidos por el mal torneo doméstico. En el primer tiempo la máquina tenía un solo objetivo; dominar el juego hasta llevar al extremo al rival que nunca encontró su buen fútbol de forma clara.

Los aficionados del Real España festejando el triunfo sobre los cremas en la Copa Premier Centroamericana.

Comunicaciones perdió a su figura, el delantero Agustín Herrera que se fue lesionado. En 21 minutos no pudo llevar peligro, salvo un remate que sin problemas lo detuvo el portero Perelló. Así el encuentro se fue diluyendo con Real España llevando el control hasta que se silbó el descanso.

COMPLEMENTO DOMINADOR

Los aurinegros perdieron por lesión a Jhow Benavídez quien se lesionó la rodilla. Su baja no representó que mermara el fútbol, pues estuvieron aprovechando en gran manera las bandas con Meléndez y Chino López.

Foto: Diez

El delantero Rony Martínez celebrando uno de los goles anotados al Comunicaciones.

Esas proyecciones fueron claves, una corrida por la banda de Meléndez fue vital para que hiciera una diagonal y dejara servida la pelota al Chino López que apareció en el borde del área, remató de primera y su remate fue sacado con la punta de los dedos por el portero chapín.

Y ese fútbol bonito que Real España practicaba que tenía acostumbrado a sus aficionados se volvió a sentir; los desbordes por las bandas, centros al área trajo aquellos recuerdos imborrables en los títulos conquistados. Corría el minuto 55 cuando Rudy Meléndez bailó al lateral crema, levantó la mirada, envió el centro al área chica y Rony Martínez se lanzó para enviarla al fondo.

Fue una jugada muy elaborada; de esas que se trabajan en la semana. Rony se quitaba la presión de encima y convertía los abucheos que se habían convertido en credo en los aficionados, por aplausos y gritos porque firmaba un gol que le daba tranquilidad al equipo de don Ramiro Martínez.

En el palco los jefes, Elías Burbara (Presidente) y Mateo Yibrín (de los principales aportantes), sonreían y miraban desde lo alto como la Máquina movía los hilos, llevaba peligro, se defendía y no claudicaba en el centro del campo con Claros como capitán que le daba equilibrio.

Los cremas se fueron diluyendo en el Morazán, lejos de encontrarse con el fútbol que le hicieron a Marathón y Olimpia en la Liga Concacaf, intentaba con presión alta intentando tapar las salidas aurinegras, pero dejaba espacios atrás que los delanteros le llevaron constante peligro.

Sólo “El Chino” López tuvo tres acciones claras, tuvo dos remates frente al portero pero sigue con la “pólvora mojada”; en una el portero se la tapó y la otra pasó rosando el poste. El tiempo estaba llegando a su final y de las gradas bajaron cánticos que empujaron al equipo a mantener el cero y así el Real España saca una ventaja que buscará hacer sentir el domingo en Guatemala y así llegar a la final de la primera edición de la Copa Premier Centroamericana.

ALINEACIONES

REAL ESPAÑA (2): Michael Perelló; Heyrel Saravia, Getsel Montes, Allans Vargas, Franklin Flores, Devron García, Jorge Claros, Jhow Benavídez, Rudy Meléndez, Ivan López, Rony Martínez. DT Ramiro Martínez

COMUNICACIONES (0): Alexander Pérez, Nicolás Samayoa, Michael Umaña, Maximiliano Lombardi, Agustín Herrera, Carlos Castrillo, Rafael Morales, Kenner Lemus, Robin Betancourth, Lynner García, Freddy Thompson. DT Mauricio Tapia.