Liga Nacional

Real Sociedad pide castigar el estadio Morazán por 'peligroso'

Directivos tocoeños advierten a sus aficionados si llegan a San Pedro Sula a apoyarlos en las semis ante Real España

2016-05-10

Javier Martínez, directivo de Real Sociedad, se refirió a varios tópicos de cara al duelo de ida de semifinales del Clausura 2016 de la Liga Nacional de Honduras.

Seguridad, afición y un pedido para las autoridades que rigen el balompié catracho para evitar hechos bochornosos como el que se dio entre aficionados de Marathón y Real España el domingo anterior en el estadio Morazán.

SEGURIDAD:

'Estamos pensando llevar 50 militares aunque gastemos cierta cantidad de dinero porque primero está en juego la integridad de nuestros jugadores. No tenemos miedo a Real España, le podemos jugar en la luna, en China o en Japón, ya lo hemos eliminado en semifinales a estadio lleno, pero con seguridad'.

LOCALÍA:

'Cuando los equipos grandes llegan a Tocoa hasta cierran las calles, están en su derecho, pero siempre los recibimos con cordialidad, a todos los que vengan los vamos a tratar con cariño y respeto porque somos un pueblo pacífico'.

CASTIGO AL MORAZÁN

'La Comisión de Disciplina tenía que actuar de oficio castigando el estadio Morazán por los bochornosos actos de violencia el domingo anterior en el partido Real España-Marathón, pero no lo hizo, la Liga Nacional tampoco hizo nada para que no se juegue el partido contra nosotros en ese coloso por inseguro'.

ANTECEDENTES:

'Hace algún tiempo en Tocoa a un policía se le cayó una bomba lacrimógena, toda la gente se metió a la cancha pero la Comisión de Disciplina actuó de inmediato y nos mandó a juagr el siguiente partido contra el Vida en Olanchito. Creo que las leyes no son parejas en el país, es lamentable porque da la impresión que Real España manda en la liga'.

AFICIÓN COLONEÑA

'Vamos a reunirnos con el presidente de la Barra de Real Sociedad para hablarles del tema de seguridad, vamos a sugerirles que no vayan vestidos con los colores del equipo para que pasen desapercibidos, que tengan cuidado que aficionados de Marathón quieran camuflajearse con ellos y agredir a la gente de Real España porque el estadio no es seguro'.