Liga Nacional

Real España logra un deslucido pase a semifinales ante Honduras Progreso

La máquina empató 0-0 ante el Honduras Progreso en el Morazán y por el reglamento toma boleto a semifinales.

2018-04-21

Real España clasifica a las semifinales del Clausura-2018 de la Liga Nacional de Honduras con un deslucido empate a cero frente al Honduras Progreso en el estadio Morazán.

Ver fotos: Las hermosas chicas que llegaron al Real España - Honduras Progreso

Los catedráticos no jugaron su mejor partido, se vieron mal ante un equipo progreseño decidido a hacer historia en el vetusto recinto deportivo sampedrano.

Al final un juego que terminó 0-0 y, que por el reglamento, el club sampedrano accede a las semifinales del torneo hondureño.

Foto: Diez

Allans Vargas y Edwin León en plena disputa del esférico.

EL JUEGO:

Honduras Progreso llegó con la convicción de hacerle daño al Real España. Los progreseños metían en aprietos a los catedráticos.

A medida fueron pasando los minutos los ribereños se sentían cómodos en el terreno de juego. Llevaban la manija del encuentro.

Eso sí. El Honduras manejaba el partido, tenía la pelota más tiempo en su posesión pero los ataques no eran fructíferos.

De hecho, el único disparo a marco y con peligrosidad fue para el Real España. Al minuto 30 Mario Martínez soltó un bombazo desde fuera del área que Marlon Licona con la yema de sus dedos la mandó al tiro de esquina.

Los 45 minutos del primer tiempo se diluyeron ante un partido poco vistoso pero con un Honduras Progreso con la intención de herir a la máquina en su lecho. 0-0 se iban al descanso.

A los cuatro del segundo tiempo (49) tras un tiro de esquina el equipo local tuvo una clara. José Velásquez ganó un balón de cabeza pero nuevamente el meta Marlon Licona salvó su cabaña.

Foto: Diez

Los jugadores del Honduras Progreso tras el final del partido.

El encuentro en su etapa de complemento era más intenso. Los ribereños intentaban hacer daño por el costado izquierdo con el pequeño 'Owen' Morales pero la defensiva catedrática estaba aplicada en la marca.

Real España seguía siendo sometido en su feudo por el Honduras Progreso. A base de velocidad Edwin León ganó por el costado izquierdo, se metió al área pero su disparo se fue por sobre el travesaño de la cabaña aurinegra.

Cuando el reloj marcaba el minuto 67 el miedo se apoderó del estadio Morazán. En un tiro de esquina, el trinitense Andre Ettienne y Allans Vargas estaban forcejeando, en eso el defensa del Real España se fue al suelo y Kevin Hernández sin fijarse impactó en Vargas, haciendo que quedara inconsciente.

A los minutos Allans Vargas tuvo que salir de cambio producto de fuerte golpe que su propio compañero, sin intención, le propinó. Frank Arévalo tomó su lugar saliendo de la banca.

Foto: Diez

Juan Delgado y José Colón durante el Real España - Honduras Progreso.

Después de esta jugada el Real España tomó valor y fue buscando más el marco rival pero no pudo batir el pórtico de un atento Marlon Licona.

'Tato' García identificó que podía hacer daño al cuadro arrocero, pues habían adelantado fila en los últimos minutos. Hizo ingresar a Christian Altamirano para ayudar en eso pero fue estéril, pues se fue expulsado por pérdida de tiempo.

Al final un empate agrio 0-0 para el Real España que lo instala en las semifinales del torneo. Espera rival, el cual se definirá mañana cuando se confirme el último clasificado a esta instancia del campeonato hondureño.

ALINEACIONES

Real España: Kevin Hernández; José David Velásquez Colón, Allans Vargas, Odis Borjas, César Oseguera; Mario Martínez, Jorge Claros, Edder Delgado, Jhow Benavídez; Iván López y Domingo Zalazar.

Honduras Progreso: Marlon Licona; Lissandro Gutiérrez, Roy Smith, Dennis Chaz, Carlos Sánchez; Franklin Morales, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Pedro Mencía; Frelys López y Edwin León.