Liga Nacional

Reneau no puede seguir con su tratamiento por no tener Visa

El hondureño necesita viajar a Estados Unidos para continuar con su recuperación de la enfermedad neuromotora.

2015-07-21

El ex futbolista de varios clubes de la Liga Nacional y de la selección nacional de Honduras, Enrique centeno Reneau, hace un angustioso llamado a la embajada de los Estados Unidos para que agilicen su visa humanitaria porque necesita tratarse la enfermedad neuromotora que sigue dañando su delgada silueta.

'Estoy preocupado porque tengo algunos problemitas en la pierna, la enfermedad me está afectando las piernas, incluso me he caído dos veces porque me cuesta mucho estar de pie, me está dificultando estar parado, todo eso es producto de los nervios', lamentó Reneau.

Su estado no es el mejor y eso tiene muy preocupado a su familia y al propio Reneau. 'Estoy confiando en Dios que la embajada americana me apruebe la visa humanitaria para viajar a Washington y seguir con mi tratamiento. Hace algunos días viajé a Tegucigalpa a la embajada y se quedaron con mi pasaporte para mandarlo, pero veo que se están demorando mucho', explicó.

La idea de la visa humanitaria surgió de la junta directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), a través de su titular Nery cerrato, cuando le entregaron un donativo de medio millón de Lempiras en el estadio Municipal ceibeño.

'La única alternativa que tengo para recuperarme es conseguir esa visa, de lo contrario no estoy en nada. Le hago un llamado a la gente de la embajada para que me apoyen con la visa humanitaria, me dicen que ese tipo de visas son complicadas porque tienen que invertigar bien a donde voy y a qué me dedico'.

LA RECAÍDA DE RENEAU

El viaje de Reneau será a Washington donde ya lo están esperando. Asegura que solo le falta el 10% de los recursos para su tratamiento por un año en Estados Unidos.