Liga Nacional

Ricky Barrios, el ex Motagua y Olimpia que podría fichar por Real España

El polifuncional jugador sería nuevo refuerzo del Real España, con el que ha realizado toda la pretemporada.

2019-12-23

Marvin Ricardo Barrios (25) podría sudar su tercera camiseta de un club grande en la Liga Nacional de Honduras, pues antes estuvo con Motagua y Olimpia.

Ricky, como mejor se le conoce, ha estado realizando pretemporada con el Real España jugando como lateral derecho.

Aunque de momento el tema del contrato no se ha resuelto, el técnico uruguayo Ramiro Martínez, podría avalar su fichaje y que se sume de lleno a la pantilla oficial del equipo.

'El caso de Ricky sí, fuimos informados por la comisión de directiva, gente que conoce el medio, que conoce al jugador, que en la temporada anterior también estuvo integrando la pretemporada del plantel, nos invitaron a conocerlo y con mucho gusto lo hicimos', dice Martínez.

El estratega sudamericano aduce que Ricky Barrios estaba cubriendo la lateral derecha, esto ante las negociaciones de renovación estancadas que tenía Real España con José Danilo Tobías.

'Estaba la situación de que Danilo Tobías no había renovado su situación contractual, ahora Danilo por suerte lo va a hacer, vamos a contar con él, sobre Ricky debemos tomar una decisión con la junta directiva a ver cuál va a ser su situación, de todas maneras nos ha venido muy bien conocerlo, tenerlo con nosotros, poder hacer una evalucación sobre él, en caso de tomar la decisión de contar con él hemos ganado un montón de días con trabajo con él', explicó Ramiro Martínez.

Ricky Barrios y su corta carrera entre Liga y Ascenso

Ricky Barrios se destacó en el Motagua, club con el cual debutó como profesional en 2014 bajo el mando de Diego Vázquez. El jovencito de la colonia Kennedy quien es hermano del portero del Olimpia, Alex Naíd Güity, lo hacía como volante de contención, pero al pasar los años se ha ido acomodando también a la posición de lateral derecho.

Tras salir del Motagua, donde perdió protagonismo, cruzó de calle para fichar por el Olimpia pero nada más jugó ahí seis meses. Salió de Liga Nacional para irse al Ascenso.

En la división de plata sudó las camisetas del Lepaera, Parrillas One y Gimnástico. Luego retornó a la Primera División para ser parte de la plantilla del Juticalpa que descendió.