Liga Nacional

Santiago Vergara, una final entre la nostalgia y la emoción

El argentino vivió el juego en una orilla de la cancha durante los 90 minutos. Recibió todo el cariño de la gente y de sus compañeros, que le dedicaron la 15

2017-05-29

El reloj marcaba las 2:25 de la tarde. Santiago Vergara entraba al Nacional con una camisa sin mangas, jeans, tenis y unas pocas libras de menos.

REPASÁ LOS GOLES CON QUE MOTAGUA LEVANTÓ EL TÍTULO 15 DE HISTORIA

Trató de pasar desapercibido mientras el resto de jugadores del Azul se confundía entre la multitud que esperaba para saludarlos.

Santi no podía ocultar el torbellino de emociones que lo invadía, 'dejame y hablamos luego. Ahorita estoy muy emocionado' decía, mientras abría la puerta del camerino Azul, en donde permaneció durante las indicaciones de Diego Vázquez previo al juego.

Adentro, el grupo completo le pidió saltar al campo junto a ellos y recibir la ovación de la gente. Vergara sin dudarlo aceptó. El juego estaba a punto de iniciar y todos, como ya es costumbre comenzaron a subir por las gradas que conducen a la cancha del Nacional.

Uno a uno, los jugadores del Honduras Progreso, le brindaban muestras de cariño al jugador argentino, 'fuerza monstruo', 'vamos Santi, estamos con vos' se escuchaba.

Llegaba la hora de subir y Santi miraba primero hacia abajo y luego comenzaba a subir las gradas. Mientras daba pasos se iba escuchando más y más fuerte el grito de los aficionados que al ver a Santiago asomándose por las gradas hacían que los aplausos de hiciesen más fuertes.

ASÍ VIVIÓ SANTIAGO VERGARA EL BICAMEPEONATO DEL MOTAGUA

Santiago miraba hacia todos lados, 'no había visto tanta gente en el estadio desde que llegué a Honduras. Era increíble' decía.

Luego de saludar a la afición junto a todo el grupo, se colocó detrás del marco norte y fue un espectador más. 'Mis compañeros se merecen ganar este torneo, han trabajado duro y han sido los mejores durante el campeonato' señalaba.

FELICIDAD TOTAL

El juego está a punto de finalizar. Santiago celebró cada gol de sus compañeros. 'por ahora solo tengo ganas de ir a abrazarlos y celebrar con ellos'.

Antes de confundirse entre varias camisas Azules, confiesa que necesita agradecerle a los aficionados por todas las muestras de cariño que le han dado durante todo este tiempo.

Foto: Diez

'No he podido agradecerle a todos por sus mensajes, pero se los agradezco. Nunca imaginé recibir tanto cariño de parte de la gente de Honduras. Tengo tan poco tiempo aquí que jamás pensé ganármelos'.

A paso ligero, comienza a entrar en la cancha. Corrió y abrazó a sus compañeros. Mayorquín, entre lágrimas le grita, 'Esta es por vos, Santi'.

Vergara se sintió más fortalecido que nunca, sus compañeros le dedicaron un título del que él también es parte importante.