Liga Nacional

Martín 'Tato' García: 'Claro que no soñaba con esto”

El entrenador uruguayo Martín García le ha dado el título número 12 del Real España.

2017-12-30

El 3 de noviembre se confirmó que Martín García era el nuevo mandamás del Real España. La mala racha de la Realeza combinado con el ambiente de desazón que vivía el equipo hizo que Ramón 'Primitivo' Maradiaga renunciara a la dirección del club sampedrano.

Así iba a comenzar una historia que este sábado tuvo un final feliz con el título 12 de Real España de la mano del técnico uruguayo que tras 52 días de trabajo pudo hacer lo que los aurinegros habían intentado infructuosamente por 1475 días, este tiempo esperaron para volver a probar la gloria y tuvo que ser nuevamente un extranjero tras lo hecho en 2012 por el costarricense Hernán Medford.

'Tato' fue asignado como el jefe del barco, un barco que estuvo a punto de hundirse por varios momentos pero que con trabajo, esfuerzo y autocrítica supo sacar a flote este equipo. Ese momento complejo lo reconoció el uruguayo ayer, con una mezcla de sensaciones García relata lo que vivió en sus primeros días y cómo encontró al ahora monarca del balompié nacional.

¿QUIÉN ES EL TATO GARCÍA? EL PERFIL DEL DT CAMPEÓN CON LA MÁQUINA

'Estábamos en un momento difícil del club pero con humildad y trabajo podíamos mejorar, uno no soñaba con esto sinceramente lo digo, esto lo fuimos haciendo de a poquito, llegamos a una final muy merecida y este fue un partidazo con una intensidad tremenda'.

Foto: Diez

Tato García levanta su primer trofeo como entrenador, como jugador fue campeón cinco veces con Peñarol. Foto DIEZ

No lo niega, ' Tato' sabía que llegar a celebrar el campeonato era como aquella película, la de misión imposible. Primero salió del barco Ramón Maradiaga, por un corto tiempo lo cogió Erick Gallegos y ahí comenzó a cambiar todo, con el charrúa se le puso la cereza al pastel.

'Claro que no soñaba con esto, soñaba con que fueran mejorando y tomaran confianza y nos fuimos haciendo fuertes de a poquito, el plantel se lo merecía. Sabíamos que iba a ser un partido complicado pero nosotros tratamos de hacer las cosas bien y yo le dije al grupo que debíamos seguir con tranquilidad, físicamente el equipo estaba bien'.

¡Y qué cosas! García visitó ayer por primera vez la Capital, ciudad que recordará ahora con mucho cariño pues es donde se bañó en gloria y devolvió su grandeza al Real España.

'Es la primera vez que estoy en Tegucigalpa y ahora llevar la Copa es una alegría inmensa, yo siempre tuve bastante tranquilidad a pesar de algunas decisiones arbitrales que fueron un poco dudosas, mantuvimos la calma siempre, el triunfo pasó por mucho tiempo atrás, este equipo viene jugando prácticamente viernes y sábado, coronamos con esto para la gente que vino acá. Mi manera de ser y de vivir el fútbol hizo que uniera este grupo, se hizo un grupo muy fuerte en todos los aspectos', concluyó.